Pablo Moyano amenazó con "copiar las protestas de los camioneros brasileños" que paralizan ese país

Pablo Moyano amenazó con

Lo dijo al anticipar que el congreso de Camioneros reclamará un 27% de incremento salarial. La huelga de camioneros en Brasil ya lleva 8 días y provoca desabastecimiento

El secretario general de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará hoy un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial. Y, a modo de amenaza, anticipó que "si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias", que podrían incluir un paro con bloqueos como la que vive actualmente Brasil.

Ayer, al participar de una conferencia con los metrodelegados, Pablo Moyano lanzó una advertencia para el caso de que los empresarios no acepten: "Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".

La huelga de camioneros en Brasil paraliza por octavo día a ese país, pese a las concesiones hechas por el gobierno del presidente Michel Temer, que denunció la presencia de "infiltrados" en los bloqueos.

Según información policial, este lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los ricos del sudeste y el sur.

Moyano aseguró que recibieron "todo tipo de aprietes, hasta del propio Ministro (Jorge) Triaca para firmar el 15%" y agregó que "por allanamientos no vamos a aflojar un centímetro en la lucha que estamos llevando adelante".

La sede central de Camioneros fue allanada hace 10 días en el marco de una investigación por maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.

En medio de su enfrentamiento con el Gobierno y tras la marcha que Camioneros compartió el último viernes con organizaciones sociales y partido políticos opositores, el sindicato de los Moyano justificó que el pedido del 27% de aumento "representa el número actual y aproximado de la inflación".

Comentá la nota