Pablo Moyano bancó la lucha de los docentes: "No al cierre de escuelas nocturnas"

Pablo Moyano bancó la lucha de los docentes:

En medio del conflicto que atraviesa la educación porteña por el cierre que pretende realizar Horacio Rodríguez Larreta de varias escuelas nocturnas, Pablo Moyano salió a bancar la lucha docente en su cuenta de Twitter.

 

“No al cierre de escuelas nocturnas”, reza la foto que se sacó con un cartel el secretario adjunto de Camioneros. Y agregó: “defendamos la educación pública” en su red social.

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad quiere, a través de la resolución 4055/2018 publicada en Boletín Oficial, cerrar progresivamente al menos 23 escuelas nocturnas y 14 de ellas, directamente cancelar su inscripción para el ciclo lectivo 2019. Todo esto con la excusa de la escasa recurrencia y la reorganización de matrículas.

Indudablemente se trata una vez más de las políticas de recorte que viene implementando el oficialismo. Queda a la vista que para el Gobierno ajustar es más importante que educar.

La Unión de Trabajadores Estatales calificó esta actitud como “un avance brutal contra la escuela pública”. Y concluyeron las fuentes sindicales: “se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”.

Comentá la nota