Pablo Moyano celebró convocatoria y no descartó un paro de la CGT

Pablo Moyano celebró convocatoria y no descartó un paro de la CGT

En el marco de la "Marcha Federal" contra el tarifazo, el líder de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que con el paso de los días "se van a ir incrementando las protestas callejeras" porque el Gobierno "no le da soluciones a los trabajadores" y no descartó anunciar un paro general en las próximas semanas.

En diálogo con C5N, el número dos del gremio de los camioneros anticipó que en el próximo plenario de la CGT que se hará el 23 de septiembre "vamos a plantear un plan de lucha y lanzar un paro general".

Moyano señaló que la convocatoria de este viernes fue "multitudinaria", pero se mostró escéptico respecto a la posible respuesta del Gobierno que "no le está dando soluciones a los trabajadores"."Ojalá hubiesen tenido la misma rapidez con los trabajadores como la que tuvieron con las mineras y el campo", agregó el líder camionero desde la Plaza de Mayo.

De la marcha también participó Facundo Moyano, hermano de Pablo y líder del gremio de empleados de peajes. "Es una postura firme de reclamo en cuanto a las medidas económicas del Gobierno, que no solo afectan a los trabajadores sindicalizados, sino a los trabajadores que no tiene paritarias, obras social, ni ART. Más allá de quien convoque, es importante que los dirigentes dejemos las diferencias de lado y podamos manifestarnos", explicó al ser consultado sobre su presencia en Plaza de Mayo.

"Las respuestas no aparecen, la situación es crítica, se pierden puestos de trabajo, hay trabajo precario, hay más inflación. No solo no frenaron la inflación, sino que subió 10 puntos, más trabajadores van a pagar Ganancias y esto nos lleva a es estar en estado de alerta y movilización", afirmó y al igual que su hermano no descartó una huelga general antes de fin de año. "La medida puede ser pacifica, en democracia. Podemos hacer una medida como esta o una más contundente", subrayó.

"Cuando no era Presidente Macri dijo que 'en la Argentina los trabajadores no iba a pagar Ganancias, que el Estado no se puede quedar con el salario del os argentinos'. No solo no lo disminuyó, sino que aumentó la cantidad de trabajadores que lo pagan. No cumplió su promesa y los grandes sectores de poder ganan más", enfatizó.

Por último, criticó al mandatario por tomar medidas "no progresivas" como el aumento de las tarifas. "Se sigue perjudicando a los trabajadores y esto nos obliga a manifestar de esta manera y pensar en manifestarnos con más contundencia".

Pero no sólo el clan Moyano se hizo presente en la Plaza de Mayo para participar de la convocatoria. El legislador porteño, Gustavo Vera, le pidió al Gobierno que "baraje de nuevo" porque "están destruyendo a las pymes ajuste tras ajuste". 

Vera también destacó la gran cantidad de personas que se acercaron la marcha y comentó que "hay mucha más gente de la que los propios convocantes esperaban". Al ser consultado sobre la actual situación económica el legislador fue tajante: "La cosa va mal". Por otra parte, Vera le reclamó al gobierno "que dialogue y que busque políticas comunes".

Comentá la nota