Pablo Moyano, más cerca de Cristina Kirchner

Pablo Moyano, más cerca de Cristina Kirchner

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, profundiza su acercamiento al kirchnerismo. Una semana después de haber llamado a votar "por Cristina Kirchner o por Massa", el hijo de Hugo mantuvo un encuentro en la CGT con Walter Correa, jefe del gremio Curtidores, y Hernán Escudero, líder de Sadop (docentes privados).

 

El dato es que tanto Correa, décimo en la lista de candidatos a diputados nacionales, como Escudero integran las listas de Unidad Ciudadana (UC), que lleva a la ex presidenta como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires.

La excusa del encuentro, del que no hubo luego un comunicado oficial, fue "conversar sobre la conflictividad laboral, la pérdida de empleo y la situación del movimiento obrero".

Moyano recibió por la mañana, en Azopardo 802, a los líderes de Curtidores y Sadop. Son dos gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores, el principal brazo sindical que lidera Sergio Palazzo y auspicia la candidatura de Cristina.

Por ahora, según supo LA NACION, Moyano no hará un pronunciamiento oficial de respaldo a Cristina. Bastará con declaraciones y gestos como el de ayer. La semana pasada había pedido un voto "que le haga la mayor fuerza posible a Cambiemos" para que no haya "flexibilización laboral" después de octubre.

 

Comentá la nota