Pablo Moyano comparó la huelga del 10A con los paros contra Menem y De la Rúa

Pablo Moyano comparó la huelga del 10A con los paros contra Menem y De la Rúa
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, justificó el paro general anunciado para el próximo jueves 10 de abril y lo comparó con otras huelgas realizadas contra los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
"No es un paro político, es un paro genuino de gremios que no son escuchados", afirmó el hijo de Hugo Moyano, mandamás de la CGT opositora que convoca a la medida de fuerza en conjunto con los gremios que siguen a Luis Barrionuevo. "El paro lo apoyan distintos sectores de izquierda y movimientos sociales. Es un llamado de atención al gobierno para que contenga el flagelo de la inflación", agregó el sindicalista.

"La Presidenta siempre habla de la paz y de escuchar a todos y queremos que escuche al movimiento obrero. El gobierno tiene que sentarse a dialogar al movimiento obrero, que representa a millones. Cada vez que hay una medida de fuerza se dice que es una medida política, nos decían lo mismo con los paros a Menem y a la Alianza", detalló el camionero.

En la década de 1990, Hugo Moyano participó en al menos 15 paros y movilizaciones contra el gobierno del riojano. Algunas protestas fueron convocadas por la muerte de Víctor Choque o el asesinato de Teresa Rodríguez, pero con el MTA la mayoría fueron contra el modelo neoliberal, el Consenso de Washington, las recetas del FMI, las privazatizaciones, la flexibilización laboral, el desempleo, la subocupación, la pobreza y la marginalidad.

Durante el gobierno de De la Rúa, el líder de Sichoca embistió con dureza contra las políticas económicas y laborales del radical. En junio de 2000 concretó una huelga de 48 horas para frenar la reducción de salarios y jubilaciones, la desregulación de las obras sociales y los cambios a la ley de asociaciones profesionales.

La próxima semana pedirá la eliminación del Impuesto a las Ganancias, paritarias "libres" para lograr subas de 35%, un aumento para jubilados y un freno a la ola de inseguridad y el narcotráfico.

Comentá la nota