Pablo Moyano cree que la legislativa puede servir para confrontar el modelo económico

Pablo Moyano cree que la legislativa puede servir para confrontar el modelo económico

Capitanich y el líder de camioneros compartieron café, charla y críticas

 

El referente del sindicato de Camioneros y secretario gremial de la CGT Pablo Moyano aseguró que se "cortaría una mano" antes de firmar un acuerdo paritario para 2018 por el 10% de mejora. En tono desafiante consideró también que mientras el ministro de Trabajo Jorge Triaca dice que no habrá una reforma laboral a la brasilera, "la pretenden llevar adelante igual pero ´a la Argentina´. Razón por la cual el 22 de octubre hay que fijar postura contra eso".

En medio de una intensa agenda política con dirigentes políticos, sindicales y autoridades eclecíasticas, el dirigente de transportes insistió que las elecciones legislativas son una herramienta para votar a la oposición y frenar el avance de Cambiemos. Con definición respecto al rol que debería asumir la central de Azopardo, crítico del modelo económico vigente y olvidando incluso severos cruces en los últimos días Moyano se reunió con el intendente de Resistencia (Chaco) Jorge Capitanich. Los temas que analizaron junto al ex jefe de Gabinete "K" no solo abordaron la cuestión gremial sino que incluyeron la "recuperación y unidad del peronismo", del café compartido Pablo Moyano reveló que se fue con "entusiasmo y satisfecho" por los objetivos comunes que existen en el Chaco con su idea política y una "visión federal del país" que rescate a los trabajadores del neoliberalismo.

De la mesa compartida con Capitanich también se supo que está en avanzada organización una mesa nacional del peronismo que reúna a todos los intendentes del país.

Desde la conducción de Camioneros expresaron a este diario en la víspera que no está en dudas la participación del sector en el Comité Central Confederal que se concretará mañana en La Fraternidad. Sin menoscabar que Pablo Moyano estuvo ausente de la recepción que le brindó la CGT al ministro Jorge Triaca en Azopardo, no solo por sus obligaciones como directivo del Club Atlético Independiente que por esa misma fecha jugó en Mendoza.

Comentá la nota