Pablo Moyano criticó a la conducción de la CGT por estar “ausente” y pidió un paro general

Pablo Moyano criticó a la conducción de la CGT por estar “ausente” y pidió un paro general

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que exigirá a la cúpula de la CGT un “plan de lucha” que incluya la convocatoria a un paro nacional en abril.

“Le vamos a exigir a la CGT un plan de lucha que tiene que continuar con un paro nacional en abril”, anticipó Pablo Moyano respecto a lo que va a ocurrir el próximo 4 de abril cuando el Frente Sindical se encuentre en la calle con la conducción de Azopardo.

En declaraciones a radio Futurock, Moyano puntualizó que se le requerirá a la central obrera que llame a un Congreso Confederal para que convoque a un paro general.

Sobre la CGT, el gremialista sostuvo que “es lamentable” que haya estado “ausente” en la marcha del domingo pasado por el Día de la Memoria, que se celebra cada 24 de marzo por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

“La CGT estuvo ausente en la marcha del domingo. Es lamentable. Con la cantidad de compañeros detenidos- desaparecidos”, reprochó.

En otro orden, Moyano embistió contra el Gobierno, al que le adjudicó “un fracaso total” en materia de lucha contra la inflación.

“El ministro (de Producción, Dante) Sica es un títere más del FMI. Recordemos que cuando firmaron el acuerdo dijeron que la inflación de este año iba a ser del 23%, luego el 28%, luego el 32%. Hay un fracaso total en lo económico, hay una inflación descontrolada, hubo un aumento increíble de la pobreza, los salarios están descontrolados: eso repercute en el salario de los trabajadores”, criticó.

Al respecto, Pablo Moyano anunció que en la próxima paritaria, Camioneros va a exigir “más del 40%” de recomposición salarial.

“Con las tarifas, con la inflación, con el impuesto al trabajo, con todo lo que vivimos día a día merecemos pedir más del 40%”, indicó.

Comentá la nota