Pablo Moyano cruzó a Dietrich y Fadeeac

Pablo Moyano cruzó a Dietrich y Fadeeac

Gratificación de fin de año

 

 

El adjunto de Camioneros Pablo Moyano anunció el acuerdo de esa Federación Nacional de Trabajadores por el bono de fin de año con la Cámara del Transporte, la cual en la mensura del moyanismo, agrupa al 80% de los trabajadores que representa dicho sindicato. Con fortísimo tono, el también dirigente de Independiente apuntó al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

Moyano aseguró que esa entidad patronal es una "herramienta" del ex funcionario la cual es utilizada contra los trabajadores y que "a pesar de agrupar solo al 20% del total de nuestros compañeros se niegan a respetar el derecho adquirido del bono de fin de año".

Según detalló, en el acuerdo que sí suscribieron con la Cámara del Transporte, están comprendido el 80% de los choferes bajo tutela sindical de Camioneros. El detalle incluye a los empleados del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados entre otras. "Fadeaac, que representa solo el 20% continúa con la negativa de firmar el bono que han aceptado casi la totalidad, quienes tienen empresas radicadas en Chile para evitar pagar los impuestos correspondientes y de esa manera contratar trabajadores en negro incumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 que lleva dignidad a cada familia", denunció Pablo Moyano.

"Fadeaac, fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multiprocesado Guillermo Dietrich, se niegan a abonarlo, de esta manera intentan perjudicar a los trabajdores de las pequeñas empresas del interior del país", señaló.

Comentá la nota