Pablo Moyano declara ante Scalera: "Le voy a sacar la careta al fiscal, a Carrió y Bullrich"

Pablo Moyano declara ante Scalera:

El gremialista será indagado este jueves en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero y negocios ilícitos en el club de Avellaneda.

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, declarará este jueves ante el fiscal Sebastián Scalera, quien pidió su detención por considerarlo "jefe de una asociación ilícita" en el club Independiente. Consultado en el acto en el que se anunció un nuevo aumento que lleva a camioneros a una suba anual del 40%, Pablo Moyano ratificó que concurrirá a la citaciión judicial, señalando "por supuesto que voy a ir, mañana (por el jueves) le voy a sacar la careta al Fiscal (Scalera), y también a (Elisa) Carrió y a (Patricia) Bullrich".

La consulta periodística derivaba del pedido de postergación de esa indagatoria que el sindicalista había hecho en las últimas horas, reclamando que esa instancia se cumpliera una vez que se cumpla una vez resuelto su pedido de recusación justamente contra el fiscal Scalera. "Me voy a sentar ante el fiscal, le voy a sacar la careta y diré toda mi verdad: yo no hice ningún negocio con Independiente. Eso no me tiene preocupado. Sí me tienen preocupado la inflación, los despidos y la presión del Gobierno nacional hacia los empresarios del transporte", remarcó el dirigente gremial más tarde, en declaraciones a FM La Patriada. Más temprano, el fiscal de Lomas de Zamora acusó al camionero de intentar evadir a la Justicia.

"Se dieron diferentes hechos que muestran a las claras una voluntad y una decisión de no someterse a la decisión de la Justicia, ya sea tanto a la sujeción al proceso como a ensuciar la investigación de la Fiscalía", sostuvo Scalera. Pablo Moyano deberá prestar declaración indagatoria este jueves a las 8:30 en Lomas de Zamora, en el marco de la causa judicial que lo tiene acusado de ser el "jefe de una asociación ilícita" supuestamente dedicada a defraudar al Club Independiente, "mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos".

Quién es quién en la causa en la que pidieron la detención de Pablo Moyano "La hipótesis de la Fiscalía es que en el marco de la actividad del club Independiente existe hace rato una asociación ilícita integrada por barras bravas y por parte de la dirigencia, entre los que están Héctor Maldonado y Noray Nakis, que están procesados y declararon como imputados. Entendimos que Pablo Moyano forma parte y es jefe de la misma", sostuvo el fiscal en declaraciones a Radio Nacional.

El fiscal federal de Lomas de Zamora ratificó asimismo su decisión de haber solicitado la prisión preventiva de Moyano, pedido que fue rechazado por el juez de Avellaneda Luis Carzoglio quien consideró que la investigación no cuenta con "elementos suficientes" que acrediten la acusación. La defensa de Moyano pidió este martes suspender su declaración indagatoria hasta que se defina el pedido de recusación que hizo contra el fiscal de Lomas de Zamora.

Según supo Noticias Argentinas, el dirigente de Camioneros Héctor "Yoyo" Maldonado, a través de su abogado Marcelo Mazzeo, presentó también una recusación contra el representante del Ministerio Público. Además, el también acusado en la causa pidió que se declaren nulas las citaciones a indagatoria que efectuó Scalera. 

Comentá la nota