Pablo Moyano descarta unir CGT y advierte por paro

Pablo Moyano descarta unir CGT y advierte por paro

Mientras en el reclamo las CGT se unifican para exigirle al Gobierno que modifique el Impuesto a las Ganancias o que al menos desgrave los aguinaldos, el secretario adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, descartó que las centrales obreras se unan "antes de las elecciones" de 2015 e insistió en que si no eliminan Ganancias "harán un paro nacional o una marcha".

Pese a que algunos dirigentes sindicales, tanto de la CGT de Hugo Moyano como de la de Antonio Caló, venían abogando por la reunificación, el hijo del mandamás de Camioneros fue categórico: "Falta para que se unifique la CGT. Hasta las elecciones del año que viene no se va a unificar la CGT", dijo en declaraciones a radio América.

"La mayoría de los gremio está pidiendo un bono por lo perdido durante el año por la inflación", dijo."Los compañeros de la CTA, está pidiendo un bono para los estatales y también se pide un bono navideño para los jubilados", agregó.

Al respeto, Moyano sostuvo que "el Gobierno no quiere hacerse cargo del impuesto. El mes de junio se ha perdido el aguinaldo". "El Gobierno tiene que escuchar. No es un reclamo solo de la CGT si no de los propios gremios que van y aplauden a la Presidente", enfatizó. 

"La semana que viene hay reunión de la CGT, los gremios viene pidiendo por la indignación de este impuesto", dijo y agregó que "no podemos seguir cruzados de brazos y ver como se deteriora el salario". "Si no eliminan el impuesto a las ganancias haremos un paro nacional o una marcha", advirtióPablo Moyano

"Algo hay que hacer si no se elimina el Impuesto a las Ganancias", indicó y sostuvo que "ha mermado mucho el trabajo, muchas empresas han venido a pedir suspensiones, el salario se lo come la inflación".

Comentá la nota