Pablo Moyano no descartó un paro general contra la reforma laboral

Pablo Moyano no descartó un paro general contra la reforma laboral

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no descartó este miércoles la convocatoria a un paro general "para frenar la reforma laboral" que impulsa el Gobierno y consideró que una baja en las indemnizaciones "no puede pasar en el Congreso".

"Se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general", señaló Pablo Moyano, aunque no aclaró si eso incluía a dirigentes del resto de la CGT de los que el camionero se distanció o sólo a los del sector que viene actuando en conjunto con Camioneros, como las dos CTA con las que marchó el 21 de febrero pasado.

El sindicalista, al referirse al proyecto de reforma laboral con el que el oficialismo volverá a la carga, consideró que "la baja de las indemnizaciones va a traer una ola de despidos".

Y aclaro: "Nosotros vamos a salir a la calle a frenar esta reforma como hicimos en diciembre con el ajuste a los jubilados".

En declaraciones a FM La Patriada, el hijo de Hugo Moyano advirtió que "este intento de reforma laboral implica quitarle derechos a los trabajadores" y calificó como una "provocación" que el proyecto haya trascendido en la víspera del Día del Trabajador.

Por otro lado, volvió a cuestionar al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sostuvo que "si es tan bueno el proyecto, que le explique a los trabajadores que van a cobrar menos".

"Me preocupa que sindicalistas y políticos puedan apoyar la reforma laboral, ojalá que eso no pase y que lo rechacen", agregó, al hacer alusión a dirigentes de la CGT y de sectores del peronismo.

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sobre la reforma laboral, afirmó: "Estamos mejor parados en el movimiento obrero y será difícil para el Gobierno avanzar".

"Responde al objetivo que se trazó el oficialismo, bajar el costo laboral y flexibilizar el trabajo. Y cumplen con la premisa de introducir varios focos de conflicto simultáneos", evaluó el dirigente, quien viene manteniendo una unidad en la acción con Camioneros y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

En declaraciones a Radio Led, Yasky recalcó que "la mayoría del sindicalismo rechaza la reforma laboral" y que están "mejor parados desde el movimiento obrero", por lo cual "será difícil para el Gobierno avanzar" con la iniciativa en el Parlamento.

Por otro lado, el sindicalista reiteró que no descarta intentar que su CTA de los Trabajadores se reintegre a la CGT, aunque sectores de gran peso en la entidad de la calle Azopardo no estarían dispuestos a valar ese movimiento.

"Si se lograra convocar a un congreso unificador que incorporara a las dos CTA y los movimientos sociales, se estaría ante un hecho muy alentador", consideró Yasky

Comentá la nota