Pablo Moyano dijo que "no tendría problema" en reunirse con Cristina Kirchner

Pablo Moyano dijo que

"Hoy hay que dejar de lado las diferencias y empezar a buscar un candidato que pueda contener a todos los peronistas", afirmó el sindicalista.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que "no tendría problema" en reunirse con la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la reconstrucción del peronismo de cara a las próximas elecciones.

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio por A24, el sindicalista se refirió a la relación que tuvo su padre, Hugo Moyano, con la entonces presidenta y dijo que ahora es tiempo de "dejar de lado las diferencias".

Si bien dijo que sólo la cruzó "dos veces en actos de Camioneros", Moyano admitió que "no tendría problema" en "sentarse a tomar un café" con la ex mandataria, aunque "habría muchas cosas para discutir de su gobierno que perjudicaron a nuestra organización".

Mirá tambiénLos aliados de Hugo Moyano le piden que dé pelea por la CGT

"Creo que hay que dejar de lado esas diferencias y empezar a buscar el candidato que pueda contener a todos los peronistas", consideró.

El vicepresidente segundo del PJ bonaerense recordó el vínculo que los Moyano y Kirchner tuvieron en la primera etapa de su gobierno, y destacó que "escuchaba los reclamos de la CGT, daba respuestas" y "tomó muchas medidas a favor de los trabajadores".

Sin embargo, remarcó que "en el segundo mandato fue cuando empezó a alejarse un poco de los reclamos" y, puntualmente, precisó cuál fue el momento en que empezó la ruptura de la alianza.

Mirá tambiénLa jueza Servini de Cubría aceptó la apelación de José Luis Gioja pero seguirá Luis Barrionuevo

"Creo que le molestó cuando fue el famoso discurso en la cancha de River, cuando (Hugo Moyano) dijo 'soñamos con que un trabajador llegue a la Casa Rosada'. Ahí comenzó la pelea, y después tenía a todos los muchachos de La Cámpora que le llenaron la cabeza", sostuvo el dirigente de Camioneros.

"Hoy estamos trabajando para que el peronismo vuelva a ser alternativa en 2019. Por eso esta reorganización que se está dando, con gente de (Florencio) Randazzo, del cristinismo, de (Sergio) Massa y con los peronistas que no se identifican con ninguno de estos tres sectores", explicó.

Durante el reportaje, Moyano también negó todas las acusaciones que pesan en su contra y en la de su padre. Sobre la investigación de 77 viajes que habría hecho en los últimos tres años, en el marco de una causa por lavado de dinero, dijo que "es una locura" y que "los viajes que hemos hecho han sido por temas laborales o por tema de tiempo".

En cuanto a su patrimonio, aseguró que "está todo justificado" y denunció "una campaña para desprestigiar a los pocos gremios que hoy tienen los mejores salarios".

Consultado por las acusaciones de Elisa Carrió, el sindicalista respondió que "contestarle a una persona que está enferma no tiene sentido" y lamentó que la diputada "ha hecho mucho daño, especialmente a mi familia, al acusarme de una desgracia personal que tuve hace siete años y medio cuando falleció mi esposa por un tema médico".

"Todo tiene su límite. Me podés acusar de cualquier cosa, pero tocar un tema personal... hay que ser, ¿no?", concluyó.

 

Comentá la nota