Pablo Moyano a empresarios: "Es imposible acordar la rebaja de salarios"

Pablo Moyano a empresarios:

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y de la Federación del sector, Pablo Moyano, ratificó el rechazo "total" del gremio a la posibilidad de acordar reducciones salariales, luego de mantener un encuentro virtual con representantes de las cámaras y de la cartera laboral.

Como lo había adelantado su padre, Hugo Moyano en las jornadas previas, Pablo Moyano ratificó la negativa del sindicato a acordar esa instancia y rechazó "cualquier intento de reducir salarios a los trabajadores que hoy cumplen una labor fundamental en el movimiento del país, en plena pandemia de coronavirus".

El dirigente sindical mantuvo ayer una reunión virtual con Julián De Diego, de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain, de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), y Gabriela Marcelo y Marcelo Belloti, del Ministerio de Trabajo, informó el gremio en un comunicado de prensa.

"Los trabajadores son el pilar fundamental en esta grave coyuntura en que la pandemia de coronavirus azota el mundo. Camioneros puso desde el comienzo el hombro y continúa haciéndolo para abastecer a cada rincón de la Patria y limpiar cada ciudad. Ello arriesga la salud del trabajador y su familia, por lo que es imposible acordar la rebaja de salarios", concluyó Moyano en el documento.

En el encuentro virtual también participaron el secretario Gremial e Interior del sindicato, Marcelo Aparicio; el de Política de Transporte, Omar Pérez; el Gremial de la Federación, Pedro Mariani, el de Asuntos Seccionales, Walter Anchava, y Hugo Moyano (h), representante legal de la organización sindical.

Comentá la nota