Pablo Moyano: "Espero que Massa vuelva al PJ"

Pablo Moyano:

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano , habló esta mañana sobre la situación económica del país, las internas de la CGT y el peronismo. "Espero que (Sergio) Massa vuelva al PJ ", expresó.

 

"Estamos con mucha preocupación ya que todas las actividades están en la misma problemática: la inflación está descontrolada. Los propios funcionarios admiten que lo peor está por venir. Las movilizaciones van a ir acrecentándose porque no vemos que haya ningún cambio en las políticas", dijo Moyano, en diálogo con FutuRock FM.

Tras la salida de uno de los pesos pesados de la CGT, el moyanista Juan Carlos Schmid , el Moyano opinó que el la conducción de la central obrera debe "terminar su mandato y después tiene que asumir un secretario general que defienda a los trabajadores" y recordó que a pesar de que durante la campaña electoral el Gobierno planteó la baja de ganancias, "hoy sale que casi el doble van a pagar". Y lamentó que en la CGT haya "compañeros que siguen apostando a que no haya conflicto".

"Tampoco ayuda seguir debilitando a una conducción de la CGT que no está a la altura de las circunstancias. Ojalá que, más allá de las diferencias, tengamos la posibilidad de dejar de lado la forma de conducir de cada sector y unificarnos para un sólo objetivo: estar del lado de los trabajadores que la están pasando mal", declaró el sindicalista. También avisó que el 20 de octubre Camioneros convocará una movilización a Luján bajo la consigna 'paz, pan y trabajo', de la que participaran SMATA, la CTA y diferentes movimiento sociales, donde serán recibidos por el obispo.

Moyano mostró su oposición al presupuesto que propuso el gobierno para el año que viene. "Estuvimos con el Frente para la Victoria, con el Frente Renovador, con Cristina Kirchner y con Ricardo Alfonsín para pedirles que sus diputados no voten el Presupuesto y poder hablar de la realidad que están viviendo millones de trabajadores", indicó.

 

 

Y pidió por una primaria nacional en la que surja, "a través del voto peronista, el candidato que mejor represente el sentir de los trabajadores" para que "el peronismo vuelva al poder el año que viene". En ese mismo sentido, le hizo un guiño al líder del Frente Renovador: "Espero que Massa vuelva al PJ. Hay que ver si siente volver y deja de lado todo lo que pasó en estos años".

 

Comentá la nota