Pablo Moyano estuvo ausente en la protesta de camioneros y no confirmó su alejamiento de la CGT

Pablo Moyano estuvo ausente en la protesta de camioneros y no confirmó su alejamiento de la CGT

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones no participó de la protesta que trabajadores de su gremio realizaron frente a la casa de San Juan contra las caleras que trabajan en la provincia, por lo cual no confirmó si se alejaba de la CGT como había anunciado.

 

El encargado de responder en parte ese interrogante fue el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien sostuvo: "No se puede confirmar eso, porque nuestro secretario general adjunto está trabajando muy fuerte dentro de la CGT, reclamando la posición de nuestro gremio como lo hizo en su momento Hugo Moyano".

"Nosotros -agregó Aparicio- defendemos a los trabajadores y vamos a tener discrepancias con algunas organizaciones que por ahí no salen a pelear de la misma manera que Camioneros, porque no respondemos solamente a la CGT, sino a nuestro gremio y a nuestros trabajadores".

El gremio camionero realizó este jueves al mediodía una protesta contra las caleras multinacionales que operan en la provincia de San Juan, frente a la casa de esa provincia, ubicada sobre la calle Sarmiento al 1200 en pleno centro porteño, aunque no asistió el dirigente Pablo Moyano, que había prometido fijar posición sobre el "vergonzoso acuerdo" al que llegaron el Gobierno y sus pares de la central sindical.

Con el tránsito cortado sobre Sarmiento, entre Libertad y Talcahuano, se hizo un escenario sobre una camioneta desde donde el secretario gremial de Camioneros difundió los motivos de la protesta frente a alrededor de medio millar de manifestantes.

Durante una charla previa con la prensa, Aparicio sostuvo que "venimos a denunciar la explotación que hay en la provincia de San Juan y la forma en que desarrollan sus labores los trabajadores en condiciones infrahumanas".

Asimismo denunció "la precarización laboral y el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, por parte de las multinacionales Los Cerros; Masut SRL; San Juan, Basilio Eliseo; El Triunfo SRL; Vallecitos SA; Cefas SA; Sofía SA.; FGH SA; Korich SRK; Tea Samicayf; Naumchik Julio; Vicenter Albors SA y Zingale Carlos Luis".

Aparicio precisó que "a pesar de las reiteradas denuncias que se le han hecho al gobernador, Sergio Uñac, los trabajadores seguimos siendo explotados por estas nefastas empresas extranjeras, quienes al no cumplir con el convenio nos privan de un salario digno y provocan la falta de aportes correspondientes, precarizando la salud de nuestras familias"

Comentá la nota