Pablo Moyano estuvo en La Plata y adelantó un conflicto en la rama “aguas y gaseosas”

Pablo Moyano estuvo en La Plata y adelantó un conflicto en la rama “aguas y gaseosas”

Este viernes se llevó a cabo en la sede del Camping de Camioneros La Plata el “Congreso provincial de la rama de Aguas y Gaseosas”. El secretario Adjunto del sindicato, Pablo Moyano, habló de problemática generada por la reventa ilegal de estas bebidas “en detrimento del trabajo registrado y del Convenio Colectivo 40/89”.

Durante el Congreso, los dirigentes del Sindicato de Camioneros criticaron “la falta de controles por parte de las distribuidoras que ofrecen promociones a los grandes supermercados, pero que a su vez son aprovechadas sin control por intermediarios abocados a la reventa minorista en el marco de la ilegalidad y utilizando mano de obra en negro”.

Como principal exponente del encuentro, el secretario Adjunto del sindicato, Pablo Moyano, alertó que esta modalidad “atenta contra la fuente de trabajo y los salarios de los trabajadores de la actividad” y advirtió que de no revertirse “el gremio tomará las medidas necesarias para defender los puestos de trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo”.

“La reventa en el mercado de aguas y gaseosas nos está sacando el trabajo. Estamos sufriendo la baja de trabajo por la mala política que lleva adelante este gobierno y esto impacta de lleno en los salarios”, explicó Moyano.

Y agregó: “Lo que sucede con la actividad de Aguas y Gaseosas es parte de la precarización que lleva adelante el gobierno a partir del acuerdo que viene de firmar con el FMI, que hace que los trabajadores pierdan poder adquisitivo y se abra el mercado a empresas truchas”.

Por otra parte, también cuestionó el decreto emitido por el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que estableció la quita de Asignaciones Familiares diferencial para los trabajadores del norte y la Patagonia. “Fíjense lo gorilas que son, sacarle la asignación familiar que se cobra por hijo y que muchas veces representa más que su propio sueldo. Este es el ajuste que impulsa este gobierno, esto es lo que se viene con la precarización laboral”, criticó Moyano.

Del encuentro que convocó a delegados de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, participaron además el secretario Gremial, Marcelo Aparicio; el referente de la rama Aguas y Gaseosas, Alberto Franseze; el secretario de Política de Transporte, Omar Pérez y el titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte.

Comentá la nota