Pablo Moyano: “El Gobierno quiere intervenir la obra social y saquearla"

Pablo Moyano: “El Gobierno quiere intervenir la obra social y saquearla

Salió al cruce de la fuerte multa que le impuso por haber realizado una protesta mientras estaba declarada la conciliación obligatoria. Fue muy duro con el ministro Jorge Triaca.

El secretario general adjunto del sindicato Camioneros, Pablo Moyano, denunció que la multa por $809 millones que el Gobierno nacional le impuso a esa organización “es un intento de quebrar la obra social, intervenirla y después robarse todo, como pasó en el SOMU (marítimos). Acá quieren hacer lo mismo, saquear la obra social y quedarse con la obra social”. 

“Nos llama la atención que antes de notificar a la organización, (el portal) Infobae, (el diario) La Nación y (y el canal de TV) América hayan informado que el gremio estaba multado. Van a mediatizar esto como cada medida, pero la Justicia va a fallar a favor de nuestro reclamo. También el Gobierno anterior había multado a nuestro sindicato con $4 millones por un paro en YPF pero la Justicia nos dio la razón”, le dijo este domingo al programa El Fin de la Metáforade Radio 10.

El hijo del líder camionero Hugo Moyano añadió que, pese a lo que entiende como presiones oficiales, “nuestra organización no va a resignar un solo centavo (de salario) ni un solo ítem del convenio colectivo de trabajo”.

En la misma línea, responsabilizó a Jorge Triaca a quien definió como “el inescrupuloso ministro de Trabajo, que hace pocos meses insultó a una mujer, la tenía en negro y la terminó echando”. “En cualquier país serio, este ministro ya tendría que haber sido echado. Pero a este Gobierno, que se cree campeón de la ética y la moral, ahora le salta el tema de los aportantes truchos de la provincia de Buenos Aires”.

De acuerdo con el dirigente sindical, “tapan mediáticamente una noticia de ellos un día con Cristina (Kirchner) y otro día con Hugo Moyano, pero las estrategias de (Jaime) Durán Barba no les dan resultados porque cada movilización (opositora) se hace más masiva”.

Pablo Moyano cuestionó también duramente a una antigua enemiga del clan familiar, la diputada Graciela Ocaña, quien quedó en fuerte entredicho por la presunta financiación ilegal de su campaña del año pasado.

“A la señora Ocaña la paseaban por todos los estudios tirándonos con todo, de lo que no se demostró nada, pero ahora está observada. Es parte de este sistema de corrupción. ¡Hay que poner un aporte a nombre de alguien que tal vez no tiene para comer!”, disparó.

Luego cuestionó la política económica oficial, que, dijo “están endeudando a las futuras generaciones con este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Cada día hay más despidos, más suspensiones. Se está cayendo a pedazos el sistema productivo, hay inseguridad e inflación. Todo eso va a hacer que la gente reaccione en 2019 y que cambie este modelo económico”, añadió.

Con respecto a las versiones sobre una candidatura presidencial de Cristina Kirchner, Pablo Moyano estimó que “cuando hay una elección presidencial, surgen estas diferencias en el Partido Justicialista. (Ante) el silencio de la ex presidenta, algunas encuestas la ponen con posibilidades de ganar. Y de algunos gobernadores que están acompañando a este Gobierno nacional la gente no se va a olvidar. Ojalá que todo se dirima en una gran primaria nacional, para que el pueblo recupere lo que este Gobierno le está sacando”.

“Hay una gran bronca en la sociedad y el candidato del peronismo seguramente va a ser coronado en las urnas”, completó.

Coment� la nota