Pablo Moyano: "Si hubiera afanado 600 millones, ¿sabés dónde estoy?"

Pablo Moyano: "Si hubiera afanado 600 millones, ¿sabés dónde estoy?"
El hijo de Hugo Moyano y secretario adjunto de Camioneros negó las acusaciones que surgieron desde una fiscalía por supuesta corrupción
Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, rechazó el avance de una causa judicial sobre operaciones millonarias sospechosas vinculadas con su gremio y confirmó una movilización, el próximo lunes, para reclamar por el dinero de las obras sociales.

"¿Si hubiera afanado 600 millones, ¿sabés dónde estoy hoy?", alegó, en diálogo con radio La Red .

Pablo Moyano se refirió así a la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio a partir de un informe de la fiscalía antilavado que revela operaciones financieras sospechosas de la obra social de Camioneros (Oschoca) con empresas contratistas ligadas a la familia Moyano.

El martes, con el soplido de la Justicia en la nuca, Moyano padre reaccionó con algo de nerviosismo . "Es puro humo, como no pudieron encontrar nada que esté mal hecho, ahora lo trajeron a la luz porque es una medida preelectoral", había lanzado.

Además, el mismo día había anunciado la movilización del lunes a la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra de manera discrecional los fondos de todas las obras sociales sindicales, comandado por la santacruceña (y ultrakirchnerista) Liliana Beatriz Korenfeld.

La protesta callejera tiene dos consignas claras: la advertencia de que el poderoso gremio no se quedará quieto si prospera la causa judicial sobre presunto lavado de dinero y el reclamo por la deuda que el Estado tiene con la obra social moyanista (la suma alcanzaría los $ 160.000.000)..

Comentá la nota