Pablo Moyano: "Hugo y yo en la reventa de entrada y choripanes, dejate de joder"

Pablo Moyano:

El titular de Camioneros enfatizó en los sectores que le mostraron apoyo ante la causa que lo investiga por irregularidades en el club Independiente, del cual es vicepresidente.

Tras conocerce el rechazo del juez a cargo de resolver la detención de Pablo Moyano, el titular del sindicato de Camioneros dialogó con PERFIL e ironizó la causa por la que es investigado en presuntas irregularidades de operaciones en el club Independiente de Avellaneda.

"Hugo y yo en la reventa de entrada y choripanes, dejate de joder”, dijo el vicepresidente del club, quien antes ya había aludido a la causa como una persecución por estar en la mira del presidente Mauricio Macri a raíz de oponerse a la reforma laboral.   El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano   “¡Hablen de la gente que se queda sin laburo sin poder morfar! 45 por ciento de aumento. Se termino la mentira del gobierno”, disparó. Por otro lado, Moyano se preguntó retóricamente que "¿si fuera lo que me acusan vos te crees que me apoyarían en Singapur todos los gremios argentinos?".

"¡El PJ provincial y nacional, (el Secretario General Asociación Bancaria Sergio Palazo), (el gremio de) Smata! ¿Y por qué crees que hacemos la marcha en Luján? ¿Quien apoya?", agregó. Y concluyó: "¿Quién habla en Luján? La iglesia. ¡Es un mensaje!" Esta tarde, el juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente, y la noticia fue celebrada por Hugo Moyano durante un acto de Camioneros, en el que apuntó al Gobierno. El magistrado explicó en su resolución que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".

A la vez, Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar". Por otra parte, el juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación "obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa". Además, explicó que la intervención de estos aparatos, así como también de computadoras y otros dispositivos electrónicos, "no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes".

De esta manera, Carzoglio rechazó todas las detenciones y allanamientos solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera contra Pablo Moyano y otros involucrados en la causa. Paralelamente, el magistrado anunció una conferencia de prensa en la que tenía previsto denunciar amenazas contra su familia.

Comentá la nota