Pablo Moyano: “Es imposible ponerle un techo a las paritarias”

Pablo Moyano: “Es imposible ponerle un techo a las paritarias”
El hijo del titular de la CGT opositora culpó de esta situación a la “inflación galopante”. Confirmó que en junio su gremio va a “salir muy fuerte a pedir un 35%” de aumento.
El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró hoy que “con la inflación galopante que hay” es “imposible poner un techo a las paritarias” que emprenderán los distintos gremios para ajustar los salarios por los aumentos de los precios, y ratificó que, “en junio”, su sindicato saldrá “muy fuerte a pedir un 35%” de incremento.

Asimismo, el hijo del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, evaluó que “hoy por hoy, hay cero posibilidades de unidad” con la central oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló, porque “hace tiempo vienen acompañando las políticas del Gobierno”.

En declaraciones a la radio Vorterix, Pablo Moyano dijo que “lamentablemente no hay posibilidades, hoy por hoy, de realizar la unidad” porque, a diferencia de la línea que encabeza Caló, la CGT disidente se alejó del kirchnerismo “cuando no empezaron a dar respuesta a nuestros reclamos, que hace años venimos llevando adelante”.

Respecto de la discusión por los incrementos salariales, indicó que “hoy por hoy, con la inflación galopante que hay, con el impuesto al trabajo, con el no pago de las asignaciones familiares, es imposible poner un techo a las paritarias“.

“En junio vamos a salir muy fuerte a pedir un 35%”, agregó, al tiempo que sostuvo que “el Gobierno ha salido a reconocer la inflación, algo que era insostenible: esconder lo que estaba viviendo el país”.

Pablo Moyano afirmó: “El robo que nos hace el Gobierno a través del impuesto al trabajo, que nos quita parte del salario, y el no pago de las asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores, (nos lleva a) pedir esa cifra. Es bastante serio lo que vamos a pedir”.

“En junio vamos a empezar a discutir. No descartamos pedir el adelantamiento de las paritarias, porque la última cuota del aumento salarial del año pasado, que cobramos en marzo, ya se la comió la inflación”, finalizó.

Comentá la nota