Pablo Moyano indignado con la obra sobre Eva Perón de Benjamín Vicuña

Pablo Moyano indignado con la obra sobre Eva Perón de Benjamín Vicuña

Pablo Moyano repudió la obra sobre Eva Perón que se presenta en el Teatro Cervantes por considerar que por hiere “la fibra más íntima de cada alma Peronísta”.

Con un comunicado de la Secretaría Gremial de la CGT y la firma de Pablo Moyano, ayer la central obrera se pronunció en contra de la obra de teatro sobre la vida de Eva Perón que se presenta en el Teatro Cervantes y tiene entre sus protagonistas a Benjamín Vicuña.

«Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias”, abre el comunicado de prensa. “Esta es la verdadera Eva, la que silenciosamente liberó del escarnio a cada pibe que entre el barro de los campos, el olor a conventillo y el anónimo social, pedían a gritos por una patria justa”, afirma el hijo del camionero Hugo Moyano..

“Esta es la verdadera Eva, la que nos dio la dignidad, la que guió el camino de los “cabecita negra”, para que se lavaran las patas en la fuente del poder y le enseñaran al mundo que todos somos iguales, que tenemos derechos, que somos descamisados…”, agrega Pablo.

“Hoy se la muestra en el Cervantes, en una imagen irreal creada por el ya fallecido Raúl Damonte Botana. Esta Eva de “Copi” se acerca más a aquella que describían los mismos que escribieron de su puño y sin vergüenza “Viva el cáncer”…como si ese enemigo imbatible pudiera derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más

sublime que tiene el ser humano…su vida”, sostiene el también secreatario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

“Desde la Secretaría Gremial de la Confederación General del Trabajo, repudiamos de manera tajante esta obra…“Eva Perón” de Copi, por herir la fibra más íntima de cada alma Peronísta”, cierra el escrito.

Comentá la nota