Pablo Moyano: "El 80% de la Justicia lo maneja el Gobierno"

Pablo Moyano: "El 80% de la Justicia lo maneja el Gobierno"
El secretario gremial de Camioneros cuestionó el fallo de este martes de la Corte Suprema que revocó una resolución que le quitó la representación de los trabajadores de una empresa de catering.

El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, puso en duda la honorabilidad de los miembros la Corte Suprema luego de que este martes fallara en contra de su sindicato por la afiliación de empleados de la empresa de catering aeronáutico Gate Gourmet.

"Esta Cámara Laboral está recibiendo órdenes del Gobierno para anular los acuerdo que estamos teniendo con todas las empresas. Nadie puede discutir que el 80 por ciento de la Justicia la maneja el Gobierno", expresó.

En declaraciones a "El Oro y el Moro", por Radio 10, remarcó que con esta resolución "no se perjudica a un gremio o a Hugo Moyano sino a cientos de trabajadores que por la culpa del Gobierno pierden algunas conquistas que se habían conseguido".

La Corte revocó este martes una resolución de la Cámara del Trabajo que había beneficiado a Camioneros para afiliar a empleados de Gate Gourmet, en perjuicio del gremio de la Alimentación.

De este modo, puso fin al conflicto por las afiliaciones entre el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, a cargo de Rodolfo Daer, y el Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano, en Gate Gourmet, una empresa que elabora el catering para los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires promovió una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado, a mediados de 2010, entre la empresa Gate Gourmet S.R.L. y el Sindicato de Choferes de Camiones.

En ese acuerdo la empresa reconocía que los trabajadores de su área de transporte estaban representados por este último y, en consecuencia, regidos por el convenio colectivo de los camioneros.

Comentá la nota