Pablo Moyano logró la continuidad laboral de 140 trabajadores de YPF

Pablo Moyano logró la continuidad laboral de 140 trabajadores de YPF

El Secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Camioneros, Pablo Moyano, rubricó un acuerdo donde se les garantiza la continuidad laboral a los 140 trabajadores que prestan servicio para la empresa YPF de la provincia de Mendoza. “Si se les ocurre modificar o sacar a un solo trabajador se paran todas las YPF de todo el país”.

La firma del acuerdo, se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza, certificando la continuidad de los trabajadores que vieron en peligro sus fuentes de trabajo, cuando  se profundizo el conflicto ante la presión de los empresarios de cerrar unos de pozos y de esa manera despedir trabajadores.

Ante esta situación y para logra llegar a la firma del acuerdo, la Federación de Camioneros se vio obligada a efectuar medidas de fuerza,  para impedir el despido de los trabajadores del sector.

Pablo Moyano, luego de la firma, en la puerta de la cartera trabajo expresó: “Compañeros, la verdad es un orgullo estar en Mendoza, no dudados un segundo en estar al frente de esta pelea, de esta angustia que estaban pasando por culpa de estos hdp, tanto el gobierno nacional como de YPF de seguir amenazando con despidos”.

“Nosotros no presionamos, la presión la ejerció Mauricio Macri desde el primer día que llegó al gobierno tratando de llevar la reforma laboral jodiéndole la vida a los trabajadores, y no pudieron porque fue camioneros quien le dijo no a la reforma laboral, por eso quisieron meternos en cana”.

“Si se les ocurre modificar o sacar a un solo trabajador se paran todas las YPF de todo el país” 

Y agrego ante cientos de trabajadores que festejaron la continuidad laboral enunció que no dejarán las calles si intentan avanzar en un solo ítem del Convenio Colectivo de Trabajo: “Vamos a seguir en la calle como lo hemos hecho siempre.  ¿Qué ha hecho de distinto Camioneros los últimos 30 años? Estar siempre de un solo lado… que es estar al lado de los trabajadores y ese es el compromiso que asumimos en Mendoza”.

En caso de que no se cumplimente lo firmando, el dirigente advirtió que se tomaran  nuevas medidas: “El acuerdo es hasta 30 de Mayo de 2020, si el 1 de junio se les ocurre modificar o sacar a un solo trabajador se paran todas las YPF de todo el país”.

Comentá la nota