Pablo Moyano: "Macri recibe a los Rolling Stones y a Mirtha Legrand, pero no a los trabajadores"

Pablo Moyano:

En pleno paro de Camioneros, el gremialista criticó con dureza al Presidente por la falta de respuesta al reclamo por Ganancias y tensó la cuerda

Dispuesto a confrontar con la Casa Rosada, el número dos del sindicato de los Camioneros, Pablo Moyano , no sólo lanzó un paro de 48 horas en la rama de combustibles del gremio en rechazo del impuesto a las ganancias y para reclamar un aumento del 42 por ciento, sino que también se despachó con una batería de críticas a Mauricio Macri .

Molesto por la decisión del Gobierno de postergar la reformar en Ganancias para el año próximo y no eximir del tributo el próximo medio aguinaldo, el hijo del jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , reiteró que el Presidente "tiene amor por los empresarios y desprecios por los trabajadores". "La gente se cansó y no quiere pagar más ganancias, está cansada de que el Estado le robe", afirmó el sindicalista.

En diálogo con el canal C5N, Pablo Moyano se quejó de que el Gobierno "no le haya dado respuestas" a los gremios e insistió en que a Macri "le falta sensibilidad" social. "¿A vos te parece que un barrendero pague Ganancias y el campo no pague retenciones? Al presidente o le escriben el diario de Yrigoyen o está viendo otra película", indicó.

Y apuntó contra el estilo de la gestión actual: "El Presidente recibe a los Rolling Stones y a Mirtha Legrand, pero no a los trabajadores para dar una solución".

Según el número dos de Camioneros, Macri "ha defraudado a millones de argentinos que lo han votado". "El paro va a continuar. Que vengan [Marcos, jefe de Gabinete] Peña, [Jorge, ministro de Trabajo] Triaca y que presenten la conciliación obligatoria ante los trabajadores, a ver si la acatan", dijo con tono amenazante, sobre la medida de fuerza de la rama de combustibles del gremio que se extenderá hasta la medianoche de mañana y podría afectar el abastecimiento.

Respecto de la negociación paritaria de Camioneros, que comenzará esta tarde, Pablo Moyano afirmó que esperan "una propuesta seria" de los empresarios y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias. De lo contrario, advirtió, las distintas ramas del gremio se sumarán al paro.

Comentá la nota