Pablo Moyano: “Es un mensaje contra las políticas del Gobierno”

Se sabe que la relación entre Hugo Moyano y el kirchnerismo, aliados desde 2003, probablemente ya no tenga retorno. Por si había alguna duda, el secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano —el hijo mayo del jefe de la CGT— pareció aclararla ayer, cuando dijo sin rodeos que el paro es “contra las políticas del Gobierno”
“La medida es contra el Gobierno. Lo hacemos responsable por el impuesto a las ganancias que se le cobra a los trabajadores y por el no pago de las asignaciones familiares. A los empresarios les pedimos el 30 por ciento de aumento.

La gente explotó, está con mucha bronca . Este es un mensaje contra las políticas del gobierno y contra los empresarios”, declaró Moyano hijo en radio La Red.

Más tarde, por Mitre, Moyano explicó que el paro por 24 horas que realizaron ayer los choferes de transportes de caudales no sólo plantea un aumento salarial del 30 por ciento sino “ una compensación económica por el robo que le hace el Estado a los trabajadores cobrándoles impuesto al trabajo” , en relación al gravamen por ganancias.

En momentos cada vez más tensos entre Cristina Kirchner y el jefe de la CGT, quien ya hace varios meses resiste la presión del Gobierno por apartarlo de la conducción de la central cegetista, Pablo Moyano fue a fondo: “Creo que debe ser el único país del mundo en el que el trabajador paga para trabajar.

Cuanto más horas extras hacés, cuanto más trabajás, más pagás.

El Estado se queda con parte del salario, es una vergüenza ”.

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros insistió que los que se adhieren al paro no lo hacen caprichosamente. “Hoy hay que trabajar más para pagar un impuesto” y por la quita “que se le hace a los hijos de los trabajadores no pagando las asignaciones familiares”, aseveró.

“Hay un tope que puso el Gobierno de hasta 5.200 pesos: el compañero que tiene cuatro, cinco o seis hijos, si cobra 5.201 peso no cobra asignaciones familiares, como si ese trabajador no lo necesitara”, indicó.

Con estos paros sorpresivos anunciados por Camioneros, el gremio busca mostrarle su poder de daño a la Casa Rosada. Aunque, según Moyano, no les den tanta trascendencia en los despachos oficiales. “ La política del Gobierno es ignorar todo lo que es camioneros.

Hay una política del Gobierno de no atender los temas de camioneros”, manifestó el hijo del jefe de la CGT.

Comentá la nota