Pablo Moyano, pesimista con el gobierno

Pablo Moyano, pesimista con el gobierno

"Nos vamos a ir con las manos vacias", dijo sobre la reunión de CGT con los ministros.

El secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano se mostró pesimista sobre el saldo que arrojará la reunión entre la nueva conducción cegetista y ministros del gobierno nacional. "Seguramente van a escuchar y nos vamos a ir con las manos vacías, como ha ocurrido en las reuniones anteriores porque hoy ir a hablar con los ministros es ir a explicarles lo que ya les hemos explicado", sostuvo. Afirmó que por la experiencia de Camioneros "ir hoy al Ministerio de Trabajo es ir a una oficina más de la UIA (Unión Industrial Argentina), porque los empresarios han sido escuchados y no así los trabajadores".

A partir de esta mirada negativa, Moyano apreció que el 23 de septiembre, en ocasión de la reunión confederal de la CGT, "seguramente muchos compañeros van a querer que la CGT salga a la calle, no sólo acompañando como en el día de mañana sino también como CGT, que tiene sus propios reclamos" y no descartó la posibilidad llegar a la instancia de un paro general.

Respecto de la Marcha Federal, señaló que "la convocatoria la llevan adelante los compañeros de la CTA, en la última reunión del Consejo Directivo la CGT se solidarizó, apoya estos reclamos y dio libertad de acción a los gremios y nuestro gremio, con cerca de 20 gremios que integramos la CGT vamos a movilizar trabajadores y acompañar este reclamo legítimo".

"Compartimos que se frene el ajuste, eximir del impuesto a las ganancias, los tarifazos, la inflación, aumento para los jubilados, que no haya más despidos en el Estado, son puntos que se han acordado en primer lugar con la movilización del 29 de abril y seguimos con esta unidad en acción", remarcó.

Pablo Moyano dijo que, en definitiva, "va a ser la segunda medida en conjunto y si bien ellos son los convocantes, vamos a acompañar con un gran número de trabajadores".  "No puedo poner una fecha de paro, pero seguramente va a haber medidas con movilizaciones a Plaza de Mayo o un paro general, eso no se descarta", respondió a otra pregunta.

Comentá la nota