Pablo Moyano polémico:"Si tiene que haber muertos en Quilmes, va a haber"

Pablo Moyano polémico:

La amenaza fue realizada por el líder camionero al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, en medio del conflicto por la municipalización de la recolección de residuos.

En medio de un conflicto entre el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y la municipalidad de la localidad del sur del conurbano, el hijo del líder de la CGT opositora advirtió que si Gutiérrez avanza con la "municipalización" del servicio de recolección de residuos, que este martes fue aprobada por el Concejo Deliberante, habrá una violenta reacción de los sindicalistas contra los funcionarios públicos

Los choferes de los camiones de basura de Hugo Moyano comenzaron el lunes por la noche un paro por tiempo indeterminado contra la iniciativa de la Comuna de quitarle el servicio a la empresa Covelia, históricamente sindicada como cercana a la familia Moyano.

El trasfondo de la pelea enfrenta al intendente Gutiérrez, destacado dirigente del gremio metalúrgico de Antonio Caló y alineado con la Casa Rosada, con los Moyano. 

Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, dijo que la comunicación del municipio fue que avanzará en asumir esa actividad que en la actualidad desarrolla Covelia, y que con esa decisión "quedaron en riesgo 400 puestos de trabajo".

En ese marco, Moyano explicó en diálogo con distintas radios locales que "thay 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta este del intendente Gutiérrez toma la decisión de municipalizar el servicio, dejando a toda esta gente, que son vecinos de Quilmes, en la calle, o pretendiendo incorporar a los trabajadores por la mitad del sueldo que están ganando actualmente", alertó el gremialista.

En la batería de descalificaciones contra el jefe comunal, Moyano dijo que Gutiérrez "es un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores" y lo calificó de "chanta que se hizo el revolucionario".

Según el sindicalista de Sichoca, el "Barba" quiere "reemplazar el trabajo formal por cooperativas, que son informales y precarios para darle 2 pesos para que después lo aplaudan en los actos".

"Quilmes está todo sucio, es una mugre por donde lo miren ¿estos son los que van a recoger la basura?", se preguntó ofuscado Pablo Moyano, y advirtió que la medida seguirá por tiempo indeterminado, hasta que aseguren que no habrá traspaso de empleados de la compañía al municipio sin indemnizaciones y recontrataciones. 

"Que salga el señor Gutiérrez a una asamblea de los 400 trabajadores y que les diga: 'Muchachos les pago la indemnización, y pasan a ser municipales por la mitad del sueldo', que se los explique él. Ellos están buscando... y yo te lo digo, si tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos, tres muertos, porque la gente de trabajo está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad", afirmó el camionero a la radio RK de Quilmes.

Al ser nuevamente consultado por un periodista si este conflicto puede provocar muertos, dijo: "Que sea lo que sea. El trabajo es la vida y si a vos te dejan sin trabajo perdés media vida, y la media la vas a defender peleando".

Comentá la nota