Pablo Moyano promete una masiva marcha al congreso por la emergencia social

El secretario gremial de la CGT y dirigente camionero, Pablo Moyano, volvió a criticar las medidas de económicas de Mauricio Macri y aseguró que “queda claro que este gobierno, gobierna para los ricos y no para los trabajadores”.

Si bien por el momento no volvieron a correr las versiones sobre un alejamiento de la central obrera, volvió a rechazar el acuerdo del Ejecutivo con la CGT, calificó como “bonito” el plus salarial del fin de año y advirtió que sólo lo pagarán "el 25 o 30%" de los empresarios. Moyano se refirió al contexto nacional actual y al vínculo con otros sectores. Señaló que “se van a venir momentos de lucha. Yo fui uno de los que rechazó el ‘bonito’ del gobierno, que sabemos no gobierna para los trabajadores sino todo lo contrario. Por eso el 18 de noviembre la CGT y los movimientos sociales nos vamos a movilizar al Congreso para pedir una ley de emergencia social y otra para que se terminen los despidos”.

"Lamentablemente gobiernan para un sector de la sociedad que son los que más han ganado: el campo, los bancos, las mineras y para los trabajadores despidos, precarización laboral, inflación, tarifazo y no se ha modificado el impuesto a las ganancias”, dijo.

Moyano indicó sobre el bono: “sabíamos que era mínimo y que iban a dar migajas”, y advirtió que apenas el 25 o 30 % de los empresarios lo van a pagar. En relación a los municipios y gobiernos provinciales dijo, “sólo algunas están en condiciones de hacerlo”.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros apuntó que “seguimos sin soluciones a los reclamos genuinos que lleva adelante la CGT”. Según voceros gremiales, Moyano continúa en diálogo directo con sectores que están dentro de la central obrera, pero tienen una visión crítica de su accionar, como Bancarios, Curtidores y Gráficos, entre otros.

Comentá la nota