Pablo Moyano rechazó de plano la Municipalización del servicio y clamó por una prórroga laboral de dos años

Pablo Moyano rechazó de plano la Municipalización del servicio y clamó por una prórroga laboral de dos años
Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros a nivel nacional llegó a Mar del Plata “para estar junto a los camioneros en conflicto y de aquí no nos iremos hasta solucionarlo”, dijo para enfatizar que está en total desacuerdo de municipalizar el servicio de recolección de residuos.”Lo único que quieren es rebajar los sueldos. Y que los trabajadores al municipalizarse pierdan entre $ 3000 y 4000 por mes”.
El dirigente nacional arribó a Mar del Plata en horas del mediodía y fue contundente al afirmar que “mas allá que paguen ahora los salarios, lo que queremos es que se apruebe la continuidad laboral de los 600 trabajadores mínimamente por dos años. De no ser así la basura seguirá en la calle”

“La incertidumbre de los trabajadores es total, ya que no se sabe qué quiere hacer el Intendente con esta empresa. Si la quiere echar, que la eche, pero tiene que garantizar el pago de la indemnizaciones y que la nueva empresa que llegue absorba a todos los trabajadores”

Moyano dijo que “hoy vemos que muchos intendentes que hoy están el supuestamente Proyecto Popular y Nacional , quieren llevar adelante una política de ajuste municipalizando el servicio de recolección de basura. Lo han intentado en Quilmes , en Hurlinghan, en Ituzaingó y con las medidas de fuerza de los trabajadores la hemos podido revertir”

Al referirse específicamente a Mar del Plata afirmó que “el Intendente hace rato que quiere municipalizar el servicio. Lo demuestra en las temporadas cuando contrata los Planes Trabajar en lugar de trabajo efectivo” , acotando que “no se controla nada de esta empresa (NdR: en referencia a la “ 9 de Julio”), por eso queremos saber qué quiere hacer”

No dudó en afirmar que “lo que más preocupa en Mar del Plata es la continuidad laboral, mas allá que se pague hoy o no el salario” anticipando que “seguiremos con la medida de fuerza hasta tanto nos den una respuesta favorable”

Cuando se le informó sobre que funcionaros municipales habían mostrado recibos del pago efectuado a la 9 de Julio volvió a enfatizar que nadie había cobrado su salario hasta ese momento, respondiendo irónicamente: “Que sigan mirando la tele estos funcionarios. Viven encerrados en una oficina y no saben lo que pasa en la ciudad. Que bajen y les pregunten a los muchachos si les han pagado”

Ubicó a la situación planteada como “un conflicto entre la Municipalidad y la empresa, pero en el medio hay 600 trabajadores”

Cuando “el Retrato” le preguntó si la medida se levantaba si cobraban este miércoles, Moyano fue contundente al decir “el Intendente seguramente se debe estar arrastrando en estos momentos en Santa Cruz escuchando a la Presidenta en vez de estar tratando de estar acá solucionando este problema. Que haga lo que quiera, pero acá los trabajadores no van a continuar con una empresa que no sabemos si se va mañana o pasado. Hoy le debe a medio mundo , incluída una deuda millonaria con la AFIP ¿ y si mañana levanta campamento y se van.? ¿Qué hacemos nosotros?”

Pidió a los concejales, atento a la prórroga que está acordada entre la comuna y los empresarios, que “se dejen de hacer campaña y saquen esa prórroga por dos años. Que se pongan a trabajar”.

No a la municipalización del servicio de recolección

Al referirse a la potencial municipalizacion del servicio de recolección de residuos, Pablo Moyano dijo estar en total desacuerdo. “Acá lo único que quieren es rebajar los sueldos. Y que los trabajadores al municipalizarse pierdan entre $ 3000 y 4000 por mes”

“Aparte, quién va hacerse cargo de las indemnizaciones de gente que lleva de 20 a 25 años de trabajo. De donde van a salir los doscientos millones de pesos que tendrían que pagar”.

Ampliando más sobre la pretendida “municipalizacion” señaló que “ese es el “Plan de Ajuste” del Gobierno Nacional: municipalizar servicios ya que se les terminó la plata y no saben de dónde sacarla. Por eso quieren rebajar los sueldos”.

Comentá la nota