Pablo Moyano respaldó a Gutierrez en medio de su batalla con Barrionuevo por el gremio de vigiladores

Pablo Moyano respaldó a Gutierrez en medio de su batalla con Barrionuevo por el gremio de vigiladores

El candidato a secretario General de UPSRA se mostró con Pablo Moyano, sólo días antes de los comicios que se realizarán el lunes. Barrionuevo busca evitar que se vote e imponer a su delfín.

La relación entre Luis Barrionuevo y el clan Moyano no pasa por su mejor momento. Más bien está cerca de pasar por sus peores etapas. Tanto es así que se conoció que el gastronómico no le cursó la invitación a los camioneros al tradicional asado marplatense que organiza todos los eneros.

Ahora la disputa llegó a otro gremio de base. Es que Pablo Moyano se metió en la interna que hoy mantienen Barrionuevo y Julio Gutierrez por la conducción del gremio de vigiladores, UPSRA.

El hijo de Hugo se fotografió ayer en su despacho junto con Gutierrez en un cónclave en el que hablaron del futuro de la economía, del rol de la CGT y de la posibilidad de un potencial trabajo en conjunto al ser electo como secretario General.

El lunes se realizarán los comicios para que el intervenido UPSRA vuelva a manos de sus afiliados. En las últimas horas la Junta Electoral ratificó la concreción de los mismos a pesar de las intenciones del tándem Barrionuevo / Jorge Triaca de suspenderlos.

Como relatara InfoGremiales en exclusiva, el flamante interventor del gremio, Rodolfo “Coco” Alonso buscó evitar que se vote y con ello permanecer en el cargo hasta que pueda ceder esa posición al delfín del oficialismo, Leónidas Requelme, que no logró cumplir con los requisitos para ser candidato.

“Coco” Alonso, llegó al sindicato apuntalado por la dupla Enrique “Coti” Nosiglia y Luis “Bandeja” Barrionuevo y por el exministro Jorge Triaca, en lo que es una clara señal de acuerdo entre el oficialismo con el espectro gremial que responde a la extinta CGT Azul y Blanca.

Alonso, es un viejo conocido. Ya tuvo un paso como interventor en UPSRA al inicio del proceso de normalización y su gestión quedó signada por los escándalos. Sin logros claros para mostrar, su salida fue empujada por una denuncia de desvío de fondos que todavía está tramitándose en la justicia y que lo tiene acusado como miembro de una asociación ilícita.

A pesar de la resolución con la firma de Alonso que habla de la suspensión del cronograma electoral, el lunes los vigiladores irán a los cuartos oscuros. Desde el entorno de Gutierrez, único candidato en condiciones de presentarse en los comicios, sostuvieron que el interventor no tiene atribuciones para suspender el proceso electoral.

“Es un simple administrador, no puede interferir en el proceso electoral. Hay una junta electoral electa que está vigente y que está terminando el proceso electoral”, explicaron. “Ni el Ministerio puede suspender las elecciones”, concluyeron.

Coment� la nota