Pablo Moyano: “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste"

Pablo Moyano: “Sería un orgullo caer en cana con un gobierno gorila como éste

El referente de Camioneros adelantó que están trabajando con los gobernadores para ver "qué van a hacer sus diputados y senadores"

El secretario gremial de la CGT y referente de Camioneros, Pablo Moyano no descartó que él o su padre, Hugo Moyano, puedan ser encarcelados, pero aclaró que "sería un orgullo".

"Tengo miedo que vayan por Hugo (Morano, su padre) o por mí. Pero sería un orgullo caer en cana con un gobierno tan gorila. Eso no va a quitar que los dirigentes de nuestro gremio que vienen atrás nuestro sigan peleando contra toda injusticia", sostuvo, en una entrevista con FM La Patriada.

"Hay un programa a la noche en el que todo el tiempo dicen que Moyano tiene que estar preso, que extorsiona, que para las empresas, cuando son empresarios los que redactaron esta reforma laboral para tener a los trabajadores como esclavos, que no puedan reclamar y tratar que el trabajador esté peor que en los países de África", insistió.

Además, opinó que la presidencia de Mauricio Macri "es peor que las anteriores". En ese sentido, reflexionó: "Nos quejábamos de la soberbia del gobierno anterior, pero ahora son capaces de seguir avanzando contra los derechos de los trabajadores, que es lo que más jodería para el futuro. Este gobierno a los 10 minutos de asumir les quitó las retenciones al campo y a las mineras, y no tocó a la renta financiera. Está claro para quién gobierna".

Pablo Moyano visitó al Papa la semana pasada

Luego de manifestarle la semana pasada al Papa Francisco que "se está luchando" contra la reforma laboral,  Moyano renovó sus críticas a los cambios que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. "Es peor que la de Brasil, inclusive peor que la de los 90", opinó.

La CGT ratificó la semana pasada su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno, al señalar que tiene "puntos inaceptables", por lo que pidió "importantes modificaciones" y advirtió que el oficialismo "no tiene los votos para aprobarlo" en el Congreso. Al respecto, Moyano adelantó están trabajando con los mandatarios provinciales. "Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores", apuntó.

En la entrevista, Moyano también reflexionó sobre la unidad del peronismo de cara al 2019. "No tenemos referentes que aglutinen; a pesar de esto, hay dirigentes del PJ bonaerense y dirigentes sindicales nuevos con los que estamos trabajando. Somos muchos dirigentes que no compartimos este modelo", indicó.

Comentá la nota