Pablo Moyano: "Siderar miente, los empleados entran a trabajar normalmente"

Pablo Moyano:
El titular del gremio de Camioneros negó por Radio 10 que haya un bloqueo y le reclamó por la responsabilidad solidaria en el despido de 18 trabajadores de una tercerizada.

"Es mentira que hay bloqueo. Hay más de 6 mil empleados que entran a trabajar normalmente", dijo Pablo Moyano en diálogo con Radio 10 sobre el conflicto que tiene Camioneros con la empresa Siderar hace ya cinco días.

Moyano le respondió a la solicitada que publicó en diversos diarios el Grupo Techint, del cual forma parte la empresa Siderar. El escrito destaca a la huelga como "ilegal" y exige intervención judicial.

"Ternium Siderar es ajena y rehén de este conflicto. El Sindicato de Camioneros reclama el pago de indemnizaciones de 17 ex trabajadores de una empresa transportista -Vilatella & Valls- que se encuentra bajo un proceso judicial de concurso preventivo de acreedores desde el 2012. Vilatella & Valls prestaba servicios de transporte a Ternium Siderar, entre muchos otros clientes. Estamos ante un reclamo entre un sindicato y una empresa de transporte, que debe continuar canalizándose a través de la Justicia", dice el comunicado.

"Los que no trabajan son los camioneros, no se está descargando mercadería", aclaró el sindicalista.

"El paro es un reclamo legal. Siderar dejó a 18 trabajadores en la calle y con todas las solicitadas que sacó en los medios, ya podría haber pagado todas las indemnizaciones", respondió Pablo Moyano.

Comentá la nota