Pablo Moyano, sobre Caló: "Se ha despertado de la siesta por presión de sus propios trabajadores"

Pablo Moyano, sobre Caló: "Se ha despertado de la siesta por presión de sus propios trabajadores"
El referente camionero cuestionó además la posibilidad de unificación de las centrales obreras por posturas oficialistas
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró hoy que el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, "se ha despertado de la siesta", al reconocer que "están preocupados porque a la gente no le alcanza para comer".

En declaraciones a Radio El Mundo el hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT opositora, dijo que "Caló recién hoy reacciona de lo que está pasando en el país con la inflación. Creo que ha salido de la siesta por la propia presión de sus trabajadores".

También opinó que una reunificación de unidades sindicales sólo podría ser posible si es "para ir a hacerle los reclamos al gobierno. Primero habría que preguntarse ¿Unidad para qué? ¿Para ir a aplaudir los discursos de la Presidenta o escuchar a Capitanich que habla y no se entiende lo que dice? Sería importante de una vez por todas que los dirigentes tengan ese gesto de humildad y se junten para defender los derechos de los trabajadores", argumentó el referente de camioneros.

Moyano resaltó que la CGT que conduce su padre "desde hace tiempo viene denunciando y reclamando, en primer lugar, que se elimine el impuesto a las ganancias, que se paguen las asignaciones familiares para todos los hijos de los trabajadores y que se le ponga un freno a la inflación", y que la "preocupación de Caló por la economía es a raíz de la propia presión de sus trabajadores", negando además que existan contactos tendientes a lograr la unidad de las CGT "porque ellos (en referencia a la CGT de Caló) han tenido y tienen una posición de ser oficialista a full, sin escuchar los problemas de los trabajadores".

Comentá la nota