Pablo Moyano sobre conflicto de Covelia:

Pablo Moyano sobre conflicto de Covelia:
El HCD aprobó la municipalización del servicio de recolección de residuos. Acarrió protestas de los empleados de Covelia, quien hasta entonces era la prestadora. El Secretario Gremial de Camioneros llamó "chanta" al Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

"Los trabajadores están dispuestos a defender sus puestos" advirtió amenazante. La Municipalidad denunció que la empresa suspendió "anticipadamente" la prestación del servicio.

Se incrementa la tensión en Quilmes por la municipalización del servicio de recolección de residuos, aprobada este martes por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria.

Tras el bloqueo a la municipalidad en forma de protesta de los empleados de Covelia, empresa prestataria del servicio, el Secretario General de Camioneros, Pablo Moyano salió al cruce de las autoridades muinicipales con tono amenazante.

"Si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos, porque los trabajadores están dispuestos a defender sus puestos", advirtió el hijo del titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

"Tenemos 430 trabajadores entre la recolección y el barrido de calles, y el chanta éste (por Gutiérrez) toma la decisión de municipalizar el servicio, pretendiendo incorporar al municipio a los trabajadores por la mitad del sueldo" agregó.

Finalmente adjuntó: "es un caradura que viene del movimiento sindical y hoy está imponiendo una política en contra de los trabajadores".

Por su parte, la intendencia denunció que la empresa suspendió "anticipadamente" el servicio, "pese a que su contrato tiene vigencia hasta el próximo lunes 5 de mayo".

Asimismo, dejaron en claro que se harán cargo del servicio, y que brindarán a los empleados de Covelia "la posibilidad de sumarse a trabajar en el nuevo sistema municipal".

Comentá la nota