Pablo Moyano, sobre el paro nacional: “La fecha está decidida”

Pablo Moyano, sobre el paro nacional: “La fecha está decidida”

El dirigente de Camioneros ratificó la convocatoria a una huelga general y aseguró que la reunión con el ministro de Hacienda "no va a tener sentido".

El secretario gremial de la CGT unificada, Pablo Moyano, aseguró que la central obera convocara a un paro general y sostuvo que "no va a tener sentido" la reunión entre los líderes cegetistas y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay .

"La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores", aseguró el sindicalista acerca de la medida de fuerza que el pasado viernes confirmó Schmid, uno de los titulares de la CGT, antes de la reunión del Comité Central Confederal.

Al referirse a la reunión con Prat-Gay, afirmó que "no va a tener sentido" pero destacó que "vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat-Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar", sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.

Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: "No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos".

"Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri", agregó.

Comentá la nota