Pablo Moyano tildó al ministro Tomada de "antiobrero"

Pablo Moyano tildó al ministro Tomada de "antiobrero"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros criticó duramente al titular de la cartera de Trabajo por su intervención en un conflicto de los choferes de camiones de lavaderos industriales.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, cuestionó a Carlos Tomada, a quien denunció por haber incumplido un acuerdo de los choferes de camiones de lavaderos industriales firmado en 2010 luego de la pelea entre su padre y el Gobierno.

"Hacemos responsable de esta situación al ministro Tomada, que sacó una resolución en contra de los trabajadores. Han perdido casi 3 mil pesos por mes del acuerdo salarial que habíamos firmado en el 2010", expresó en diálogo con "El Oro y el Moro" por Radio 10.

De esta manera, indicó que el funcionario "perjudicó a 350 choferes a los que se le redujo el salario" y lo acusó de llevar adelante "una política antiobrera".

Moyano señaló que el acuerdo implicaba que "los choferes pasaran a Camioneros pero después del enfrentamiento que hay entre (el secretario general de la CGT, Hugo) Moyano y el Gobierno los choferes volvieron al convenio de los lavaderos".

Desde hace tres días el sindicato que lidera Pablo Moyano está llevando a cabo medidas de fuerza en todos los lavaderos industriales del país, debido al "incumplimiento del acuerdo firmado hace más de dos años con la cámara de lavaderos industriales, así como con la federación de tintoreros".

De acuerdo a ese convenio, los choferes y acompañantes que trabajan en lavaderos deberían estar bajo el convenio colectivo 40/89 del gremio camionero.

En relación a la medida de fuerza Moyano negó que exista un bloqueo. "Los trabajadores, cansados de esta situación, no entraron a trabajar pero el que quiera entrar, puede hacerlo. Acá no se bloquea a nadie", aclaró.

Por su parte, el vicepresidente de Swiss Medical, Pablo Herman, advirtió que el paro genera "graves problemas en los sanatorios y hospitales privados".

"Si falta la ropa, hay peligros de infección y no se puede atender a los pacientes. Hay que suspender las internaciones y las operaciones", sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, Herman dijo que "hay gente que está aislada y se le cambia la ropa 19 veces por día".

Comentá la nota