Pablo Moyano: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños si no nos dan el 27%”

Pablo Moyano: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños si no nos dan el 27%”

Los camioneros ya pidieron un 27% de ajuste salarial para los trabajadores del sector y podrían ir a una medida de fuerza en el caso de que sea rechazada. Los empresarios “Van a recibir todo tipo de aprietes a través de Triaca para firmar el 15%”.

Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros, aseguró que podrían imitar el paro de camionero que paraliza a Brasil.

El gremio que dirige su padre Hugo Moyano,  exige un aumento salarial del 27%, y de no conseguirlo podría haber una medida de fuerza con corte de rutas.

 El dirigente de Camioneros adelantó que desde su sindicato pedirá un incremento salarial del 27%, advirtiendo que en caso de no obtenerlo: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante“.

Este martes se llevará a cabo el Congreso de la Federación Nacional de Camioneros, donde decidirán si “copian” la protesta de los camioneros brasileños que ha paralizado el vecino país tras 9 días de huelga, llegando incluso a cancelar las clases ante la falta de combustible.

Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través de Triaca (ministro de Trabajo) para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar“, aseguró el dirigente.

Moyano Hijo, también se solidarizó con los pedidos de los metrodelegados, quienes continúan realizando levantamiento de molinetes y paros para conversar sobre las paritarias que, aseguran, se deberían haber convenido con ellos y no con la UTA.

Comentá la nota