Pablo Moyano volvió a amenazar con extender el paro de Camioneros tras la huelga de la CGT

Pablo Moyano volvió a amenazar con extender el paro de Camioneros tras la huelga de la CGT

Ratificó que su gremio se sumará a la medida de fuerza de la central obrera anunciada para el lunes 25 de junio, pero afirmó que si no tiene respuesta a su reclamo del 27% de aumento, la extenderá al 26 y 27.

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó este jueves con realizar un paro de 72 horas si no tiene respuestas a su reclamo de aumento salarial del 27%.

Durante el acto en Plaza de Mayo en el marco del paro de las dos CTA contra las políticas económicas, el sindicalista ratificó que su gremio se sumará a la huelga general de la CGT de 24 horas anunciada para el lunes 25 de junio, pero afirmó que podría extenderla al 26 y 27.

“Si esta semana no tenemos respuesta, paramos 25, 26 y 27”, lanzó. Y remarcó: “Si quieren decir que es un paro a la brasilera, que lo piensen. Pero le vamos a hacer un paro como sabemos los camioneros argentinos: defendiendo nuestra utilidad”.

Dentro de sus exigencias dirigidas a los empresarios del transporte, a quienes les reclamó “que no se dejen presionar por (el ministro de Trabajo) Triaca”, Moyano enumeró: “Nuestra organización pide un 27% de aumento, un bono de fin de año y rechazar las diez propuestas de bajar nuestro convenio colectivo de trabajo. Queremos un salario digno”.

También criticó la decisión del Gobierno nacional de no eliminar el impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo. “Al ministro de Trabajo, que dijo que se perdía de recaudar 9.000 millones de pesos, le decimos que se los saque a las mineras, al campo, a los banqueros o que sus funcionarios traigan la guita de afuera, pero que no se los saque a los trabajadores”, tiró.

Mirá tambiénHoy paran los subtes desde las 20, pese a que la Justicia les prohibió a los metrodelegados hacer medidas de fuerza

En su cierre, el gremialista felicitó a los demás sindicatos que se sumaron al paro de este jueves de las CTA. “Felicito a los docentes, cuya adhesión al paro fue del 100%, pese que los medios quieren distraerlos con el Mundial. Se tiene que dar cuenta el Presidente que las movilizaciones son cada vez más multitudinarias", dijo.

Y adelantó: "Nadie ni nada va a quebrar esta alianza. Vamos a seguir estando en las calles, en las plazas, en las rutas, defendiendo un solo interés, que es el de los trabajadores”.

Comentá la nota