Pablo Pinela : “Nosotros somos el primer gremio, tenemos 1.600 afiliados”

En entrevista con el Eldiariodecatamarca.com el dirigente celebró el hecho de adelantar, dos meses las paritarias, consintiendo que “es algo que hemos celebrado con los compañeros docentes, aunque planteamos la decisión de movilizarnos el próximo viernes para hacer que la promesa se cumpla”, planteó
El dirigente gremial de ADUCA, estuvo en los estudios de la Isla FM y El Diario de Catamarca, analizando el discurso de la primera mandataria y precisando las acciones a seguir. Con respecto a las paritarias precisó; “los abogados realizarán las correspondientes presentaciones para estar incorporados en la mesa salarial, hoy por hoy nosotros somos el primer gremio tenemos 1.600 afiliados tenemos mas que SADOP Y SUTECa”, desafió.

Con respecto a las apreciaciones del Secretario General de SUTECa Juan Godoy, quién manifestó que el nuevo gremio docente no contaba con la necesaria legitimidad, El Profesor Pinella sostuvo “La legitimidad es la que hemos ganado en la calle movilizándonos y nos la dieron los docentes, no necesitamos que nos la de el Gobierno, SUTECa o ATECa. El movilizarse nos dio la legitimidad, lamentando que por muchos días tuvimos las Escuelas cerradas. los docentes en ningún momento quisimos desestabilizar el gobierno, tampoco que le vaya mal, queremos que le vaya bien, para que crezca Catamarca, pero reconocemos el hecho, que la dignidad de los compañeros debe ser que ser respetada”, enfatizó.

Por otra aparte Pinella aclaro que “este salto cualitativo en la calidad educativa no es una victoria de Quiñones secretaria de ATECa“, Al tiempo que sostuvo que “Nancy Quiñones viene del riñón de Gonzales y Chichi Rueda y formaban parte de la anterior comisión, por ser delegada en Recreo, por lo tanto no puede ella desconocer todos los defalcos que le hicieron a ATECa a y la educación”, denunció.

Por ultimo, el dirigente de los Docentes Unidos de Catamarca, adelantó que el sector impulsa una manifestación para este viernes por las calles céntricas.

Coment� la nota