Pacheco: Trabajadores del Centro Médico Talar protestaron por más de 20 casos de coronavirus

Pacheco: Trabajadores del Centro Médico Talar protestaron por más de 20 casos de coronavirus

Se manifestaron frente a la clínica ubicada en Panamericana y 197. Exigen que el personal contagiado de Covid-19 tenga prestaciones médicas. “Es una gestión acéfala y nunca hubo protocolo”, denunció una enfermera a ZonaNorteHoy.com

Profesionales de la salud del Centro Médico Talar junto a sus familiares se manifestaron frente al sanatorio ubicado en el cruce de Panamericana y ruta 197, en Pacheco, partido de Tigre. Exigen que los más de 20 trabajadores contagiados tengan prestaciones médicas ya que denuncian el abandono por parte del centro de salud y la ART.

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la enfermera Esther Galarza, quien es una de las representantes de los trabajadores del Centro Médico Talar, calificó de positiva la convocatoria y agregó: “Lo bueno de esto es que la ART empezó a llamar a los aislados para darle el número de denuncia y comenzaron a internar a los pacientes que no estaban muy bien en la clínica que le corresponde”.

“Hay más de 20 empleados contagiados y la cifra puede llegar a 23. Hay una chica que entró hace una semana y está manifestando síntomas”, sostuvo.  Denunció además que “nunca hubo protocolo en el trabajo” y que para el infectólogo todo estaba bien. “Hay muchos responsables, el director médico, el infectólogo, el personal administrativo que hacía cosas que le correspondía al área médica. Es una gestión totalmente acéfala, nunca hubo protocolo y eso es más grave todavía”, especificó la enfermera.

Denunció además que hay un paciente que ingresó por una patología a la clínica y se contagió de Covid por otro paciente que estaba con síntomas. “Le hicieron el hisopado y dio positivo, luego lo tuvieron que aislar a los dos”, agregó

Por su parte, Julio Ricardo, familiar de una de las enfermeras del sanatorio señaló que “vienen reclamando la ropa, que les den material para trabajar como corresponde y no se los daban. El día 30 se confirmaron 16 casos de Covid positivo y ahora hay más de 20. Están todos enloquecidos. Los dejaron tirados desde el día 30, nos les dieron atención. No tienen ART ni cobertura médica. Hay una chica internada en terapia intensiva con respirador mecánico, otros cuatro enfermeros también internados, ¿qué están esperando? No tiene humanidad esta gente”.

Desde hace varios días, los trabajadores vienen exigiendo derechos elementales como mejores condiciones de trabajo y protección ante el coronavirus. Aseguran que tienen que comprar ellos mismos los elementos para protegerse y que les redujeron parte de su salario en el mes de mayo.

Comentá la nota