Van a ser más pacientes en el Sur

El gremio de empleados municipales adelantó que rechaza el traspaso. Pero la semana que viene la atención será normal.

A la espera de definiciones. Así se encuentra el gremio de empleados municipales, Suoem, respecto al posible traspaso del Hospital de Sur. El delegado Darío Sánchez aseguró que no existe por el momento un plan de lucha y que la semana que viene la atención será normal.

“Hoy (por ayer) tuvimos asambleas informativas durante la tarde y la noche. Pero no estamos en plan de lucha. Más bien estamos expectantes hasta que haya alguna otra definición”, explicó.

La polémica surgió el jueves, cuando el secretario de Salud de la Municipalidad, Néstor Costamagna, afirmó que planeaba traspasar el Hospital Municipal del Sur (Príncipe de Asturias) a manos de la Provincia. Aunque aclaró que por el momento sólo había consultas informales.

El gremio se declaró en estado de alerta y programó asambleas informativas que tuvieron lugar ayer. Anticipó que resistirá al traslado, básicamente para impedir que los agentes pierdan la antigüedad.

“Hay 138 personas que ganaron cargos por concurso. Muchos de ellos renunciaron a la Provincia”, explicó.

Consultado sobre si aceptará o no la posible propuesta, fuentes del Gobierno provincial respondieron: “No hay respuesta oficial”.

Comentá la nota