Paclín podrá disponer de la Planta de Tratamiento de Residuos de Capital

Paclín podrá disponer de la Planta de Tratamiento de Residuos de Capital

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre los intendentes Orlando Savio y Raúl Jalil.

Ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el intendente Orlando Savio a los fines de que Paclín pueda disponer de la nueva planta de separación de residuos que se inaugurará a principios del próximo año y que estará ubicada en el espacio donde ya se encuentran la Planta de Tratamiento y la Fosa de Residuos Orgánicos en el extremo Sur de la ciudad.

Al respecto, Raúl Jaliil expresó: “El intendente de Paclín, Orlando Savio, compró un camión recolector compactador. Eso le permite empezar a dejar la basura en la planta nuestra, como hacen Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y otros municipios. Así que firmamos un convenio para que a partir de mañana ya pueda empezar a usar la Planta de Tratamiento”.

“Tendremos una planta nueva, que va a ser terminada, calculamos, a principios del año que viene; una planta donde hay una inversión de 90 millones de pesos del gobierno nacional, y en esto también hemos aportado tanto el gobierno provincial como el municipal en mejorar el tratamiento de la basura. Es decir, hay que dejar que sea una basura y pase a ser un recurso. Eso obviamente es un plan, estamos trabajando en la clasificación de los residuos, seguramente falta mucho aún”, señaló.

Asimismo, Jalil dijo: “Vamos a tener dos líneas de distribución, vamos a clasificar los residuos. Yo calculo que a principios del año que viene se va a inaugurar”.

 

Contenedores

Con respecto a los contenedores, el Intendente aseguró: “Tuvimos el problema de que a algunos contenedores de plásticos los quemaban. Entonces estamos cambiando todo con contenedores metálicos. Para eso hicimos una inversión con fondos municipales y también firmamos un convenio con Lucas Delfino (subsecretario de Políticas Municipales de la Nación), que nos va a aportar $ 2.400.000 para seguir comprando contenedores metálicos”.

Comentá la nota