Paco Durañona asegura que el ensanche del Río Areco es inútil

Paco Durañona asegura que el ensanche del Río Areco es inútil

El intendente de San Antonio de Areco asegura que las obras fueron suspendidas. Quiere discutir con Roberto Gigante.

 

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco ?Paco' Durañona, aseguró que la obra de ensanche del Río Areco que lleva adelante el gobierno de María Eugenia Vidal "es inútil" y desafía a los ministros bonaerenses a debatir el tema.

 

"Los invito a debatir con documentos en mano, en San Antonio de Areco, frente a medios locales, vecinos y vecinas, para demostrar que Vidal frenó durante cuatro años las obras del Río Areco y que el ensanche actual es inútil", escribió el intendente en su cuenta de Twitter.

 

La polémica la inició el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien había cruzado a Durañona en Twitter porque el alcalde kirchnerista aseguraba que muchas obras hidráulicas que menciona Vidal habían sido iniciadas en la gestión de Daniel Scioli. "Esas obras las terminamos nosotros en 2016", dijo Gigante y "la ampliación del cauce del Río Areco no es un ensanche inútil, es una obra fundamental para que los vecinos no se inunden".

Durañona respondió enseguida en un cruce que cada vez se ponía más picante: "Falso Roberto. No las terminaron. Las suspendieron. Lo sabe todo San Antonio de Areco porque fue un escándalo. No sólo no las terminaron sino que todavía hoy, 2019, sigue sin terminarse", aseguró el jefe comunal.

 

Pero la discusión no terminó sólo ahí y se sumó también el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo. "Cuando Durañona tergiversa los hechos, la víctima es Kicillof que repite y se equivoca. Los vecinos de San Antonio de Areco y de la Cuenca saben quién dice la verdad. Bien Roberto Gigante aclarando e informando", finalizó.

 

Durañona invitó a los dos ministros a debatir "con documentos en mano" en San Antonio de Areco, frente a medios locales y los vecinos.

 

En declaraciones periodísticas Durañona reforzó la idea. "Hace un par de semanas arrancó un ensanche aguas abajo que es inútil sin el ensanche de los puentes antes. Ellos lo saben bien", detalló.

 

"Faltan los ensanche de los puentes de las ruta 8 y 41 y retenciones aguas arriba. Vidal no sólo dejó sin terminar lo que estaba en ejecución en 2015 sino que suspendió el resto que era lo más importante", amplió a la web Infocielo.

 

Desde el ministerio que conduce Gigante aseguran que hasta allí llegó la discusión y no habrá más comentarios por ahora.

Comentá la nota