¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal

¿Y el pacto antidespidos?: Metalur despidió a todo su personal

Lo hizo sin avisar, como había previsto el acuerdo entre el Gobierno y la CGT. La empresa quiere pagar sólo el 50% de las indemnizaciones

La empresa ubicada en el parque industrial de Quilmes despidió a todos su personalsin previo aviso, medida que terminó en la toma de la empresa por parte de lostrabajadores.

Se trata de una veintena de empleados que quedaron en la calle a horas de estrenarel bono del Gobierno, cuando las empresas no podían despedir sin avisar con diezdías de anticipación al Ministerio, detallaron desde la UOM a la La Voz al momentode acompañar a los trabajadores.

Asimismo, indicaron que “esta empresa que quería pagar las indemnizaciones en elmarco del artículo 247 de la LCT, que es el 50 %, aduciendo falta de trabajo cuando loque hay en la misma es una maniobra de vaciamiento”.

Por otra parte, señalaron que no se retirarán de la planta ubicada en el Parque Industrial hasta percibir la totalidad de su indemnización dispuesta por el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo, que es un despido por el 100% de la misma, según Infogremiales.

Por la tarde, desde la UOM aseguraron que “se avanzó en las negociaciones de algunos compañeros” pero que aún quedan unos trece trabajadores tomando la planta y que esperan que en los próximos días se pueda avanzar para que la totalidad de los despedidos reciban el 100% de su indemnización.

 

Comentá la nota