El Pacto Sindical suma apoyo de radicales disidentes y sellos K

El Pacto Sindical suma apoyo de radicales disidentes y sellos K
Miembros de la Mesa Sindical que impulsa este acuerdo lograron el compromiso de “Nito” Artaza y “Rudy” Fernández. También del Partido de la Victoria. Continuarán acercando la propuesta a todos los candidatos.

El Pacto Sindical que impulsa la Mesa Sindical Corrientes y consiste en acordar un año sin conflictos en el próximo gobierno, ya cosecha interés y adhesión de candidatos y referentes del radicalismo disidente así como de partidos kirchneristas. El pre candidato a gobernador, Eugenio “Nito” Artaza y el diputado nacional Rodolfo “Rudy” Fernández, que encabeza un espacio electoral distanciado de la Unión Cívica Radical (UCR) gobernante y más cercano al kirchnerismo, manifestaron la voluntad de rubricar el acuerdo. También lo hicieron desde el Partido de la Victoria.

“Estamos avanzando en conversaciones con candidatos y referentes de espacios políticos y logramos el compromiso de algunos”, dijeron a El Litoral desde la Mesa Sindical. La semana pasada, mantuvieron dos encuentros con Artaza quien manifestó su acuerdo con el proyecto de firmar un documento en el que los sindicatos correntinos asuman varios compromisos, entre los que se destaca el de evitar los conflictos entre trabajadores y patronal por medio del diálogo.

“Nito se mostró muy interesado y va a firmar”, aseguraron tras las reuniones y comentaron que incluso, el senador nacional por Corrientes ofreció apoyo en el tema de activación de paritarias que figura en el documento del pacto.

Al legislador nacional se suma su par de Diputados, Rodolfo “Rudy” Fernández con quien ya mantuvieron las conversaciones necesarias para lograr también el compromiso de rúbrica del acuerdo.

El interés también existe en el Partido de la Victoria. “Ellos también van a firmar”, aseguraron desde la Mesa Sindical que seguirá buscando la adhesión de políticos, principalmente candidatos a gobernador e intendentes. Para ello, continuarán con las conversaciones y para esta semana buscarán un encuentro con el candidato a gobernador del PJ e intendente de Capital, Camau Espínola.

“Les vamos a proponer a todos”, aseguran desde este espacio sindical que sin embargo, ya hizo público su apoyo a la candidatura de Camau. Por ello, y si bien en la lista figura el gobernador Ricardo Colombi, estiman que no lograrán interesarlo. No descartan no obstante acercarle la propuesta al candidato a intendente de ECO, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; asi como a los distintos candidatos a jefes comunales del interior provincial

Comentá la nota