“Si pagan el aguinaldo, como anunció Scioli las clases comenzarán normalmente después del receso invernal”

Este concepto fue vertido ayer por el secretario General del SUTEBA y de la CTA en el ámbito local, al referirse a la decisión del mandatario bonaerense de terminar de pagar el aguinaldo esta semana “Es un triunfo de los trabajadores, de los que nunca bajamos los brazos”, apuntó.
También informó que hoy estará en Azul Daniel Pérez Guillén, secretario General Adjunto en la Provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores de la Argentina

Sergio Torre, secretario General del SUTEBA y de la CTA en el ámbito local, informó ayer sobre la visita a la ciudad de Daniel Pérez Guillén, secretario General Adjunto en la Provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Por otro lado, también destacó que el anuncio del gobernador Daniel Scioli de terminar de pagar el aguinaldo entre hoy y el viernes es “un triunfo de los trabajadores, de los que nunca bajamos los brazos”.

Asimismo, remarcó que “si pagan el aguinaldo las clases comenzarán normalmente después del receso invernal. Cuando tengamos el dinero del aguinaldo depositado en los cajeros podremos asegurar el reinicio del ciclo lectivo”.

La visita de Pérez Guillén

En primer lugar, Torre informó que hoy visitará esta ciudad Daniel Pérez Guillén, secretario General Adjunto de CTA Provincia y también Secretario General Adjunto de la AJB.

En ese sentido, el dirigente local de la Central de Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, destacó que “Pérez Guillén llegará hasta Azul para dialogar con los trabajadores judiciales sobre lo que está aconteciendo en la provincia de Buenos Aires.

Plenario de secretarios del SUTEBA y de la CTA

Por otro lado, Torre dio a conocer que el viernes participará en La Plata de dos reuniones de secretarios generales: una del SUTEBA y la otra de CTA Provincia.

En lo que respecta al sector docente destacó que “si pagan el aguinaldo, como anunció el Gobernador, las clases comenzarán normalmente después del receso invernal. Cuando tengamos el dinero del aguinaldo depositado en los cajeros podremos asegurar el reinicio del ciclo lectivo”, destacó y agregó que “si no pagan se verá como seguimos. En la reunión de secretarios generales del SUTEBA nos van a explicar cuál es la situación existente en la provincia en este momento, si realmente hay una mala expectativa de que el problema se profundice más adelante, si esto que hace el gobernador no significa que nos paguen ahora y más adelante no puedan hacerlo”.

También “se nos informará como se reabrirá la paritaria referida al tema de las asignaciones familiares, ya que hay una promesa todavía incumplida. Hace un tiempo –cuando se cerró la paritaria- nos dijeron que se iba a formar una comisión técnica para trabajar en esa cuestión. Entonces, vamos a ver cómo se soluciona ese tema”.

De la misma manera, Torre comentó que en los encuentros del viernes se tratará el tema infraestructura en los establecimientos educativos bonaerenses. “Hay que profundizar la situación generada por el parate actual en todas las obras que se están desarrollando en las escuelas de La provincia de Buenos Aires. Eso preocupa, y mucho. Lo mismo sucede con el tema de los cargos en educación. Queremos que nos expliquen por qué no se están dando nuevos cargos”, expresó en ese contexto el dirigente local del SUTEBA y CTA. Es así que en el encuentro de secretario generales “vamos a trabajar sobre toda esas cuestiones”.

Al hacer alusión al encuentro de secretarios generales de CTA Provincia, Torre indicó que “se dialogará sobre temáticas generales que hacen a la situación general de todos los sindicatos enrolados en la Central”.

“Hay un problema muy grande en Mar del Plata, con la importante cantidad de empleados en negro que tienen las empresas pesqueras. Esa será una de las temáticas que se abordarán en el plenario, además de todos los inconvenientes que hemos tenido los estatales en el último tiempo”, dijo.

“En definitiva, en la reunión se brindará un informe generalizado sobre cómo está la provincia de Buenos Aires y se definirá cuáles son las acciones que desarrollará la CTA”, acotó el gremialista.

“Un triunfo de los trabajadores”

En otra parte de la charla con este matutino, Torre aseguró que el anuncio de parte del gobernador Daniel Scioli de pagar el aguinaldo es “un triunfo de los trabajadores, de los que nunca bajamos los brazos”.

Además, “es importante que se haya decidido no descontar los días de paro a los trabajadores. Eso se determinó merced a un pedido del Frente Gremial Docente”.

“Es una victoria de todos los empleados estatales que desarrollaron marchas, movilizaciones y paros durante el último mes”, subrayó el gremialista azuleño.

Por último, Sergio Torre aseguró que “más allá de esto, nosotros seguiremos adelante con el resto de los reclamos: el de la asignación familiar, lo del impuesto a las ganancias y demás. Este último pedido es un resorte de Nación, así que continuaremos reclamando allí”.

“En la reunión de secretarios generales del SUTEBA nos van a explicar cuál es la situación existente en la Provincia en este momento, si realmente hay una mala expectativa de que el problema se profundice más adelante, si esto que hace el gobernador no significa que nos paguen ahora y más adelante no puedan hacerlo”, indicó Sergio Torre.

Comentá la nota