"Si no nos pagan jueves o viernes iremos a paro por tiempo indeterminado"

Luis Muñoz, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que esta semana deben cobrar el sueldo del mes de septiembre, de lo contrario tomarán medidas. "Si no pagan en tiempo y forma o lo hacen desdoblado, paralizaremos las actividades hasta obtener la totalidad de los sueldos", manifestó el dirigente gremial a Cazador de Noticias.

Muñoz expresó: "Estamos con una gran expectativa a la espera de cobrar a tiempo los sueldos este mes. Aún el Ejecutivo no nos comunicó nada de manera oficial, pero sí hemos tenido las versiones periodísticas de parte de los propios funcionarios donde algunos comentaron que podrían llegar los montos para pagar en tiempo y forma".

"De todas maneras, el sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización. En caso de que el Ejecutivo no llegue a pagar ni en tiempo ni en forma, tomaremos medidas de acción directa. La máxima medida que podemos llegar a tomar es el paro por tiempo indeterminado", agregó el secretario de Prensa del STM.

Por último, Muñoz detalló: "Tendríamos que estar cobrando el jueves y sino a más tardar el viernes de esta semana. Si no nos pagan en ese lapso o nos pagan desdoblado, iremos al paro hasta que se abone la totalidad de los sueldos".

Comentá la nota