"Si no nos pagan el miércoles el sindicato puede hacer uso del derecho a huelga"

Luis María Muñoz, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó que entraron en conciliación obligatoria y la actividad es normal, pero en caso de no percibir el aguinaldo el 20 de julio habrá un nuevo paro. 

"La medida está suspendida, no es que se levantó, si no tenemos el pago el miércoles tomaremos acciones automáticamente", confirmó el dirigente gremial.

Muñoz expresó: "El Ministerio de Trabajo notificó al sindicato con relación a que había dictado la medida de conciliación obligatoria en el expediente que se venía tramitando por motivos del atraso en el pago del aguinaldo. El sindicato acató la medida y automáticamente suspendió el paro. Por lo tanto la actividad ya es normal".

El secretario de Prensa del STM agregó en diálogo con LU9: "Habrá una nueva reunión el lunes al mediodía. Acá hay dos cosas por aclarar: ellos aspiran a pagarnos el 20 y por otro lado la medida está suspendida, no es que se levantó. Si no nos pagan el próximo miércoles, el sindicato puede hacer uso del derecho a huelga. Si no tenemos el pago el día 20 tomaremos acciones automáticamente, aún con conciliación obligatoria".

"Nosotros imaginamos que no va a haber problema y que el 20 cobraremos, pero con las desprolijidades con las cuales se maneja el Departamento Ejecutivo puede pasar cualquier cosa. El malestar de los trabajadores municipales es muy grande y eso no puede pasar, el trabajador tiene que ir a realizar sus funciones contento y no está sucediendo".

Comentá la nota