AU1: No pagan salarios, Senadora advierte

AU1: No pagan salarios, Senadora advierte
Los trabajadores de la Autopista Buenos Aires-La Plata, bajo la concesión de la empresa Coviares, se encuentran de paro por tiempo indeterminado luego del incumplimiento del pago de haberes del mes de diciembre. "Estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifas la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza obras de mantenimiento", aseguraron a través de un comunicado. Senadora oficialista, advierte
"Los trabajadores de AULaPlata se encuentran de paro exigiendo el pago de sus haberes del mes de diciembre.La dignidad no se negocia!", disparó vía twitter Facundo Moyano, titular del gremio Sutpa y agregó "estamos cansados d la especulación d COVIARES (Aulaplata), las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios".

Por su parte, la senadora del FpV, María Azucena Ehcosor de Acuña, advirtió también, vía twitter. "Y q después no digan q no les avise!! Cuando no te atienden el TE y te faltan el respeto pasa esto!".

Los trabajadores de la autopista expresaron que "estamos cansados de la especulación de Coviares. Pese al aumento de tarifa que ha recibido en los últimos tiempos la Autopista Buenos Aires – La Plata, la empresa no paga los sueldos a sus empleados ni realiza las obras de mantenimiento de la calzada que se encuentra hace años en un estado deplorable. Las respuestas siguen sin aparecer para trabajadores y usuarios".

Como se sabe, el Senado bonaerense aprobó el pasado 18 de diciembre el convenio de transferencia del ámbito nacional a la provincia de la Autovía 1. Un día antes, Moyano se había reunido con el gobernador Daniel Scioli en la sede del Bapro en Capital Federal. Al ser consultado por La Tecla.info, el diputado nacional dijo que en el encuentro se habló del "compromiso de trabajar y tener un canal permanente de diálogo con la Provincia para resolver los problemas". Sin embargo, a casi un mes de ese encuentro parece que el compromiso no se cumplió.

Durante la sesión, la senadora oficialista Ehcosor tomó la palabra y disparó críticas hacia el gobierno nacional lo que generó que sus compañeros de banca pidieran su alejamiento del bloque. Hoy vuelve a hacerse eco del reclamo de los empleados al lanzar esta advertencia. "Y q después no digan q no les avise!! Cuando no te atienden el TE y te faltan el respeto pasa esto!", escribió en su cuenta de twitter.

Los trabajadores afirman en el documento que "Los senadores del FPV puntualizaron en la necesidad de preservar la fuente de trabajo de los compañeros de AU La Plata que venían soportando durante varios meses el pago desdoblado de sus haberes y pésimas condiciones laborales sin dejar de trabajar", afirman los trabajadores

En otro párrafo agregan "este traspaso nos dio la esperanza de que la situación se revertiría. Sin embargo, parece ser que la única preocupación de la Administración Provincial fue otorgarle aumento de tarifa a la Empresa Coviares. Este aumento no sólo significó una carga para los usuarios sino que además no se tradujo en el pago en tiempo y forma de los haberes de los trabajadores que todo este tiempo han puesto el hombro para sostener su fuente de trabajo".

Comentá la nota