Si no pagan sueldos, la UTA para por tiempo indeterminado

Si no pagan sueldos, la UTA para por tiempo indeterminado
El conflicto en el transporte público de pasajeros podría profundizarse en caso de que los empresarios no cumplan este jueves con las obligaciones salariales hacia los trabajadores.
“Nosotros esperamos que se cumpla el cuarto día hábil, es decir que si el jueves no pagan, estaríamos iniciando un paro de actividades el viernes. En la audiencia conciliación en la que estaban los empresarios y funcionarios del gobierno, explicó que lamentablemente en caso de hacer paro por incumplimiento salarial, la medida sería por tiempo indeterminado, y solamente se levantará cuando paguen a todos”.

El secretario general de la UTA, Raúl Abraham alertó que iniciarán medidas de fuerza.

Si bien los empresarios del transporte urbano son los que manifiestan estar impedidos de hacer frente al pago de sueldos y aguinaldo, el dirigente sindical expresó que la medida de fuerza será general porque “no queremos que un trabajador cobre en tiempo y forma y otro no, así que el paro lo hacemos todos; no podemos permitir que un trabajador que desarrolla la misma tarea no cobre”.

Más críticas

Por otra parte volvió a criticar con dureza al defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido y al juez Civil y Comercial Julián Flores, a quienes responsabilizó por esta situación que vive el transporte de la provincia, con la medida que retrotrajo el costo del boleto y complicó las finanzas de las empresas.

Además cuestionó que mientras el gobierno y los empresarios difundieron estudios de costos que dan entre 3,88 y más de 4 pesos el valor del boleto, “el defensor dice que tiene que costar 2,12 pesos.

Creo que los empresarios y el gobierno hicieron los estudios con responsabilidad, si es como dice el defensor deben ser castigados con todo el peso de la ley porque los empresarios roban al usuario y significa que el gobierno y municipio es cómplice de permitir esto”.

Abraham entiende que la provincia al hacer la audiencia pública ya está en condiciones de fijar una nueva tarifa de colectivo pero “acá hay un tema más político de fondo respecto a quien saca el aumento. Por eso pedí que se olviden de los colores políticos, porque no solamente pierden los trabajadores sino que también los usuarios que se pueden quedar sin servicios”.

Los empresarios

Es preciso recordar que los empresarios del transporte nucleados en la Cetach advirtieron que si no cobran los subsidios que ya llevan más de 20 días de atraso, este jueves estarán impedidos de abonar el sueldo.

Asimismo solicitaron que las dos jurisdicciones (provincia y municipio) se junten para ajustar la tarifa, porque ya van más de 50 dúas en que las líneas urbanas “están trabajando a pérdida, con el agravante de que no recibieron auxilio ni de la provincia ni del municipio, llámense subsidios o compensaciones”.

Comentá la nota